CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El dato Strava: Robert Gesink manda en San Miguel de Aralar

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma ostenta el mejor tiempo en Strava en la subida más exigente de la segunda etapa de La Vuelta camino de Lekunberri.

0
Robert Gesink celebra su victoria en la cima del Aubisque en la Vuelta a España 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La segunda etapa de la Vuelta a España tampoco dará respiro a los corredores después de la primera toma de contacto con la carrera en Arrate. El pelotón pondrá rumbo este miércoles a Lekunberri en una etapa de media montaña con una importante trampa en el tramo final.

El juez de esta segunda etapa será el Alto de San Miguel de Aralar, puerto de primera categoría con sus 9,4 kilómetros al 7,9% de pendiente media, que coronarán a 1.215 metros de altitud y a 17 kilómetros de meta tras ascender 729 metros de desnivel. 2.293 deportistas se han atrevido con esta subida en Strava para un total de 5.245 intentos que han completado en 51:05 a una media de 11,81 km/h, mientras que los profesionales suelen ascender en 36:21 a una media de 16,11 km/h.

Perfil y plano del Alto de San Miguel de Aralar, puerto que se subirá en la segunda etapa de la Vuelta a España 2020, con los datos más destacados en Strava.

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma Robert Gesink, presente en La Vuelta 2020, tiene el KOM en la subida a San Miguel de Aralar con un tiempo de 27:15 a una media de 20,8 km/h logrado en La Vuelta de 2014, cuando la etapa terminó aquí con victoria para Fabio Aru. Por su parte la ciclista del Mitchelton-Scott Lucy Kennedy tiene el QOM con un tiempo de 33:22 tras conseguirlo en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa de 2019 también camino de Lekunberri. Una subida basta para tener el Local Legend en categoría femenina, mientras que son necesarias 15 ascensiones en categoría masculina para ser Local Legend en San Miguel de Aralar.