CICLISMO | MTB

Valero, Mantecón y Claudia Galicia, en el Mundial BTT de Maratón

Seis corredores representarán a España en los Mundiales de BTT de Maratón, que se celebran en la localidad tuca de Sakarya este domingo 25 de octubre.

0
David Valero compite durante los Europeos de MTB Cross County.
Real Federación Española de Ciclismo

La selección española de BTT Maratón participa este fin de semana con seis representantes, David Valero, Sergio Mantecón, Francesc Guerra, Ismael Esteban y Roberto Bou, además de Claudia Galicia, en el Mundial de la modalidad que tendrá lugar en la ciudad turca de Sakarya.

Valero y Mantecón llegan a la cita turca directamente desde su participación en el Mundial y Europeo de XCO. Valero, quinto el año pasado, tratará de pelear por el podio, mientras que tres 'clásicos' del MTB nacional como Guerra, Esteban y Bou completarán un equipo de muchísimo nivel.

En categoría femenina Claudia Galicia, que este año ha aparcado en buena medida las competiciones de XCO para centrarse en el Maratón, llega a la cita por el arcoíris plena de confianza y tras cosechar grandes resultados, imponiéndose hace apenas diez días en la Volcat 2020.

El Campeonato del Mundo comprenderá un circuito de casi 30 kilómetros al que los hombres tendrán que dar 3 vueltas hasta hacer frente a 110 kilómetros, mientras que las mujeres recorrerán 80,9 km. La carrera masculina arrancará este domingo a las 12.00 h, mientras que las féminas tomarán la salida poco después, a las 12:30 h.