GANTE-WEVELGEM

Pedersen gana mientras Van Aert y Van der Poel se marcan

El excampeón del mundo conquistó la clásica belga tras ser el más fuerte del grupo de nueve que llegó al final. En él marchaban Van der Poel y Van Aert... 8º y 9º.

0
Pedersen gana mientras Van Aert y Van der Poel se marcan
DIRK WAEM AFP

Mads Pedersen fue el ganador de la Gante-Wevelgem 2020, una clásica en la que el excampeón del mundo danés fue el más fuerte del grupo de favoritos que se jugó la victoria. Unos escogidos entre los que se encontraban los dos máximos aspirantes, Wout van Aert y Mathieu van der Poel, quienes pagaron el excesivo marcaje que sufrieron de sus rivales, y entre ellos mismos. De hecho, acabaron octavo y noveno de ese grupo, uno a la rueda del otro, sin que tuvieran opciones.

Belga y neerlandés se marcharon en la zona de los muros junto a Kung, Lampaert, Degenkolb, Trentin, Bettiol, Senechal y Pedersen. Los nueve, a pesar de los intentos de Teuns por enlazar, llegaron a los últimos kilómetros con el típico marcaje. Fue el momento en el que Bettiol intentó sorprender con un ataque cuando se estaba a punto de pasar por la pancarta del último kilómetro, y se llevó a rueda a Senechal, Trentin y Pedersen. Van der Poel y Van Aert se miraron, y el belga intentó arrancar con el neerlandés a rueda cuando era muy tarde.

En meta, Pedersen fue el más rápido por delante de Senechal, Trentin y Bettiol, mientras por detrás Kung, Degenkolb y Lampaert arrancaban ya sin opciones. Los dos máximos favoritos, Van Aert y Van der Poel entraron juntos en las últimas posiciones del grupo de aspirantes. En el caso de Pedersen, tercera victoria de la temporada tras las logradas en el Tour de Polonia y Binckbank Tour.