ORDIZIA

Ordizia anuncia restricciones de público para su carrera

El lunes habrá acceso limitado y, además, no participará el Euro Cycling Trips-CMI Pro Cycling, que tiene dos positivos por coronavirus y no viajará.

Ordizia anuncia restricciones de público para su carrera
Movistar

La Clásica de Ordizia se celebrará el lunes 12 de octubre en lugar del previsto 23 de julio por culpa de la crisis sanitaria producida por la COVID-19. La carrera es la más antigua del calendario nacional en pruebas de un día y será televisada en directo a través de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=e_dUDWeBQRw&feature=youtu.be).

Debido a la pandemia, la organización, la Agrupación Deportiva Chapel-Gorri, presentó ante la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco un protocolo para poder celebrar la 97 edición. Éste a su vez lo remitió al Departamento de Sanidad para su revisión y, con fecha 22 de septiembre, recibieron la aprobación.

Habrá prohibición total de público en la subida a Abaltzisketa y muy restringido en la salida y meta, con acceso controlado en tres zonas para 1.000 personas, con tomas de temperatura y distanciamiento de 1,5 metros. "Esperamos que estas medidas sean entendidas y respetadas, reiterando que no persiguen otra cosa que preservar la seguridad en los tiempos que vivimos. Agradeciendo de antemano la comprensión, hacemos votos para que en breve plazo planifiquemos la Clásica en circunstancias normales".

Uno de los equipos participantes, el Euro Cycling Trips-CMI Pro Cycling, tiene a dos corredores positivos por coronavirus y el resto debe permanecer confinado durante diez días, por lo que no pueden acudir a Guipúzcoa. En 2019 se impuso Rafa Valls.