GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Ganna: "Fue duro, 82 kilos cuesta arriba son difíciles de llevar"

El italiano logró su segunda victoria en cinco etapas del presente Giro de Italia. "Pensé, ok Pippo, a todo gas y hasta el final". Es oro mundial en contrarreloj.

0
Ganna: "Fue duro, 82 kilos cuesta arriba son difíciles de llevar"
AFP

El italiano Filippo Ganna (Ineos), ganador de la quinta etapa del Giro de Italia, calificó de "increíble" su victoria en solitario en Camigliatello Silano, un triunfo con el que cumplió un deseo de su compañero galés Geraint Thomas, que se tuvo que retirar tras una caída. "Ayer le estaba enviando un mensaje a Geraint Thomas y me dijo: 'oye Pippo, tienes que intentar ganar otra etapa'. Hoy lo intenté y es una victoria increíble para mí y para el equipo", señaló.

El campeón del mundo contrarreloj, de 24 años, es un ciclista de mucho peso físico, y de 1.93 metros de altura, pero en el Valico di Montescuro subió como los mejores escaladores. "Fue muy duro porque 82 kilos no son fáciles de mover cuesta arriba. Hice una gran crono hasta la meta. En la radio no me daban tiempos de los demás, estaba pensando: 'ok Pippo, a todo gas y hasta el final".

Almeida: "Quise demostrar que no solo voy sentado en la bicicleta"

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), líder del Giro de Italia, se mostró "relajado" tras alcanzar el tercer puesto en la quinta etapa del Giro y aumentar sus diferencias al frente de la general. "Me estaba sintiendo bien. Creo que fue un buen día. Al final tenía buenas piernas y quise disputar el mejor puesto posible para demostrar que también estoy aquí para eso y no sólo para ir sentado en la bicicleta. Daré todo lo que tengo hasta el final", afirmó.

Almeida, de 22 años, lidera la clasificación del Giro con 43 segundos de ventaja sobre el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y 48 respecto al neerlandés Wilko Kelderman (Sunweb). Durante la etapa de este miércoles, el portugués se vio beneficiado por la caída que hizo perder tiempo al segundo de la general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

"Sabía que Jonathan Caicedo se había caído, así que estaba relajado. Ahora tengo un buen hueco, así que estoy tranquilo. Seguro que la maglia rosa me fortalece mentalmente. Me da confianza y siempre es una motivación extra", manifestó.