CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Giro de Italia 2020: horarios, TV y dónde ver en directo online

Del 3 al 25 de octubre se disputa la 103º edición del Giro de Italia. Consulta cómo y dónde ver las etapas de la ronda italiana, en la que se busca sucesor a Carapaz.

0
Giro de Italia 2020: horarios, TV y dónde ver en directo online
AFP

La 103ª edición del Giro de Italia arrancará el 3 de octubre en Sicilia y finalizará el día 25 en Milán. En ambas citas, para abrir y cerrar la carrera, habrá una contrarreloj. En total, 22 equipos compuestos por ocho corredores cada uno. Los que estén en la carrera italiana no podrán estar en la Vuelta a España (salvo sorpresa mayúscula), ya que la ronda italiana y la española coinciden en la última semana.

Horario: ¿A qué hora empiezan las etapas del Giro 2020?

A medida que avance la carrera, las etapas comenzarán cada vez más pronto. Al ser otoño y octubre, la visibilidad es menor según avancen las tardes, por lo que las noches caerán cada vez más pronto. En la contrarreloj inicial, el primer corredor tomará la salida a las 13:15 horas. En la primera semana, la hora de inicio de las etapas será alrededor de las 12:00, en la segunda sobre las 11:30 mientras que, en la última etapa, en las que las jornadas serán por encima de los 200 km, habrá jornadas que arrancarán poco después de las 10 de la mañana. En la última cita de Milán, el primer corredor tomará la salida a las 13:20 dirección a la Piazza Duomo.

Televisión: ¿Dónde ver el Giro de Italia 2020?

Eurosport emitirá del 3 al 25 de octubre las 21 etapas de la ronda italiana, ofreciendo una cobertura total de la carrera, con la emisión en directo de más de cuatro horas al día de cada etapa entre sus dos canales. Las retransmisiones arrancarán a las 12:30 (programas previos) y se prolongarán hasta las 17:30 aproximadamente. ETB1 también retransmitirá en directo todas las etapas de la Corsa Rosa, incluyendo un programa de análisis tras cada etapa. La señal en directo de las etapas empezará (de media) a la 13:15 en España, 08:15 en Argentina, 06:15 en Colombia, y 05:15 en Costa Rica. En función de cada etapa, la hora de inicio puede variar, siendo las de la última semana las más tempraneras.

Internet: ¿Dónde seguir online el Giro de Italia 2020?

En AS también podrás seguir el Giro de Italia 2020. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto de la jornada, la narración íntegra de cada etapa desde su inicio y las posteriores reacciones tras la conclusión, las imágenes más impactantes de cada día y las declaraciones de los protagonistas de la ronda italiana, así como la crónica nada más concluir, acompañada de las correspondientes clasificaciones.