CICLISMO | MUNDIAL

Alaphilippe: "Ganar el Mundial es el sueño de toda mi carrera"

El corredor francés, nuevo maillot arcoíris, apenas pudo agradecer el triunfo a sus seres queridos antes de no poder continuar por la emoción.

Alaphilippe: "Ganar el Mundial es el sueño de toda mi carrera"
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Día mágico para Julian Alaphilippe. El corredor francés se exhibió en el recorrido mundialista de Imola, y a sus 28 años pudo conseguir su primer maillot arcoíris, una de las grandes metas en su carrera. "Este es el sueño de mi carrera", comentó Alaphilippe unos minutos después de su triunfo en Imola. "Algunas veces he estado cerca, aunque nunca estuve en el podio, pero este es mi sueño", continuó el francés.

Con un gran ataque en la última ascensión y un descenso perfecto, Alaphilippe consiguió el oro en el Mundial, y la emoción se apoderó de él. "En este momento es difícil decir algo. Quiero dar las gracias a mis compañeros por creer en mí hoy, todos han hecho un buen trabajo", dijo Julian. "Vine aquí con ambición, queriendo ganar. Es un día soñado", prosiguió el francés.

Ya en francés, Alaphilippe le dedicó el triunfo a su gente, e incluso no pudo terminar con su discurso por culpa de las lágrimas de emoción. "También quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado, he sentido su confianza en mí. Gracias a Voeckler, a mi primo, a mi familia... esto es el sueño de mi carrera", repitió una vez más un ilusionado Alaphilippe.