CICLISMO | FLECHA VALONA

La Flecha Valona anuncia a Pogacar, Bernal, Landa y Hirschi

La organización anunció a varios ciclistas que disputarán la prueba el próximo día 30 donde Alaphilippe defiende título y donde volverá Bernal. También irá Mikel Landa.

0
Egan Bernal, Tadej Pogacar, Mikel Landa y Primoz Roglic durante una etapa del Tour de Francia.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

La Flecha Valona 2020 contará con una participación de lujo en su edición de 2020 que se disputará el próximo 30 de septiembre entre Herve y con la llegada en el temido y exigente Muro de Huy.

ASO, la organizadora de la prueba y también del Tour de Francia, ha dado a conocer los nombres de algunos de los participantes que estarán en la primera cita del Tríptico de las Ardenas y entre ellos estarán varios ciclistas que han brillado en el Tour de Francia.

Uno de los ciclistas será el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour, que buscará su primer título en el Muro de Huy. Junto a´él acudirá su compatriota Primoz Roglic, que también quiere su primer título en las Ardenas. Ambos se deberán enfrentar a Julian Alaphilippe, ganador en las ediciones de 2018 y 2019 y que espera sumar su tercer título consecutivo en la prueba.

La Flecha Valona también supondrá el regreso a la competición de Egan Bernal después de su abandono en el Tour de Francia. Junto a Bernal también estará su compatriota Miguel Ángel López y el suizo Marc Hirschi, una de las revelaciones del pasado Tour, que ya demostró que se le dan bien las carreras de un día con la conquista del Mundial sub-23 en Innsbruck en 2018.

Entre los participantes de la Flecha Valona también estará el español Mikel Landa, cuarto en el pasado Tour de Francia, y el australiano Richie Porte, que intentarán demostrar sus habilidades como escaladores en las duras rampas del Camino de las Capillas de Huy para sorprender a los especialistas en muros en el inicio de las Ardenas con la Flecha Valona.