CICLISMO

Orts, la estrella del ciclocrós español, correrá en Burgos-BH

La escuadra burgalesa anunció este miércoles el fichaje del campeón de España de ciclocrós. AS ya adelantó el interés del equipo en Orts en abril.

Felipe Orts celebra su segunda plaza en los Mundiales de Ciclocros sub-23 de Biels en 2017.
JULIEN WARNAND EFE

Felipe Orts, campeón de España de ciclocrós, dará el salto al ciclismo profesional en ruta con el Burgos-BH. La escuadra burgalesa ha anunciado este miércoles el fichaje del ciclista alicantino, que se convierte en el primer refuerzo del equipo para 2021 y que confirma la noticia que AS adelantó el pasado mes de abril.

Desde el Burgos-BH destacan que "los corredores llegados del ciclocrós han demostrado una gran fortaleza y capacidad para lucirse en clásicas o proteger a sus líderes en las etapas donde el aire es protagonista", y esa es una de las razones que han motivado el fichaje de Orts por el equipo tras el éxito de otros corredores como Wout Van Aert o Mathieu Van der Poel. A su vez, el Burgos-BH ha anunciado que apoyará a Orts en las carreras que dispute en el calendario nacional e internacional de ciclocross.

En declaraciones recogidas por el equipo, Felipe Orts mostró su ilusión por su fichaje por el Burgos-BH. "Llego al Burgos-BH con la motivación de poder disputar carreras de más nivel y mejorar la forma de cara al ciclocrós y también mejorar mi rendimiento en carretera. Tendré la oportunidad de disputar pruebas adecuadas para mis características, ayudando al equipo e intentando estar en la pelea en las clásicas. Con el calendario del equipo tendré opciones y espero aprovecharlas al máximo"

Julio Andrés Izquierdo, manager del Burgos-BH, también destacó la importancia del fichaje de Orts y las múltiples posibilidades que le da su llegada al equipo. "Es un corredor que se defiende bien en la carretera. Además, ha firmado una buena temporada con triunfos y ha hecho una gran crono en los Campeonatos de España. Tenemos confianza en él de cara a las clásicas y en las carreras de una semana. Es muy rápido y para nosotros supone un doble interés junto con BH. Felipe Orts nos va a dar presencia nacional e internacional, en carretera y en ciclocrós, donde Burgos-BH volverá a estar representado este año a través del equipo Teika".