NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 13: perfil y recorrido

Landa, a 1:42 de Roglic, tiene clara su estrategia: "A partir de ahora todas las jornadas con montaña significarán oportunidades para pasar al ataque".

Actualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 13: perfil y recorrido
DIARIO AS

Los favoritos al Tour de 2020 afrontan hoy una prueba peliaguda: siete puertos puntuables a través del Macizo Central, con meta en alto en Puy Mary (5,4 kilómetros al 8,1%). En su 11ª participación en la ronda gala, un veterano como Imanol Erviti explica los problemas que se encuentran en este terreno: "Es un continuo sube y baja, con carreteras estrechas y botonas. No sé muy bien lo qué ocurre con el Macizo, pero siempre se producen etapas movidas y unas diferencias considerables".

Sigue la etapa 13 del Tour de Francia hoy en vivo y en directo

Ampliar
DIARIO AS

Mikel Landa, décimo en la general, a 1:42 de Primoz Roglic, tiene clara su estrategia: "A partir de ahora todas las jornadas con montaña significarán oportunidades para pasar al ataque. Hay que recortar y recortar. Me siento en una muy buena forma, como demostré en los Pirineos, y de ánimos me encuentro también muy bien, convencido de que si sigo en esta buena línea de rendimiento aspiraré al podio de París".

Egan Bernal, defensor del título y segundo clasificado, a 21 segundos del maillot amarillo, no se quiere impacientar: "Buscaremos las ocasiones sin precipitarnos, aún faltarán todos los Alpes y la crono de La Planche des Belles Filles". Preguntado por un hipotético pacto entre ciclistas colombianos, sugerido por Nairo Quintana, para desbancar a los eslovenos, no se mostró nada entusiasmado: "Nairo dice ahora que luchemos juntos, cuando en las ocasiones en las que le pedí relevo no me lo concedió. Competimos por equipos, no por países".

Nairo, quinto a 32 segundos, deslizó que "quizá debería existir un entendimiento entre los cuatro corredores de Colombia" que pugnan por el cajón de los Campos Elíseos. Invocaba a Bernal, Urán (sexto, con el mismo tiempo perdido que él); y Superman (noveno, a 1:15). Pero no logró la respuesta esperada. No obstante, los eslovenos tampoco saben de confraternizar. Roglic considera a Tadej Pogacar (séptimo, a 44 segundos) "el corredor más fuerte de la carrera": "Ahora me toca más gestionar la renta de cara a los Alpes y a la contrarreloj". Y Pogacar ve a Roglic como "el hombre a destronar”: "No dejaré de pelear por quitarle diferencias. Hasta que mis piernas no aguanten más".