Resumen y resultados del Campeonato de Europa de ciclismo 2020

Campeonato de Europa de ciclismo

LA CRÓNICA

Con la crónica de este Campeonato de Europa les dejamos. Nos volveremos a ver en tres días, con el arranque del Tour de Francia. ¡Hasta entonces!

TOP-10

Estos son los diez primeros del Campeonato de Europa. García Cortina, 8º, el mejor español. 

 

LA FOTO FINISH

Así de ajustado ha sido el final. 

MEDALLAS

Ackermann consigue el bronce finalmente, tras quedarse encerrado Van der Poel. 

ESPRINT FINAL

Así han sido los metros decisivos de la prueba. 

Giacomo Nizzolo firma el doblete, ya que hace menos de una semana fue campeón nacional.

Tercera victoria consecutiva para Italia en la prueba tras las de Trentin y Viviani. 

Van der Poel se quedó encerrado cuando estaba remontando y no pudo optar a la victoria.

¡SE IMPONE NIZZOLO A DEMARE POR CENTÍMETROS!

¡¡¡¡¡VICTORIA DE GIACOMO NIZZOLO!!!!!

¡SE LANZA EL ESPRINT!

TENSIÓN EN EL GRUPO

Cazado Hoelgaard, lo intenta Rui Costa junto con otros corredores, pero los italianos controlan su ataque. 

MANDA ITALIA

Los italianos sustituyen a Francia, que no estaba siendo capaz de dar caza al noruego. Nizzolo es la baza de Italia, Demare la francesa. Quedan tres kilómetros a meta y se sube en estos momentos la última cota.

HOELGAARD ABRE HUECO

El noruego ha conseguido unos diez segundos de ventaja. El pelotón ya se prepara para el esprint.

¡ÚLTIMA VUELTA!

Arrancan los últimos 10 kilómetros de prueba. Se mantiene el grupo con todos los favoritos. Varios corredores intentan saltar del pelotón, pero las selecciones principales tienen la carrera muy controlada.

ÚLTIMOS 15 KILÓMETROS

A punto de entrar en la última vuelta, Samitier lo prueba y coge unos metros, pero los italianos controlan al pelotón a la perfección. 

VAN DER POEL NO FRENA

Lo vuelve a intentar el neerlandés. Le siguen corredores como Trentin, Albasini, Van Avermaet. Cortina sufría, y ahora lo intenta Gonzalo Serrano. 

¡SE ROMPE LA CARRERA!

Llega Stuyven a la fuga y la dinamita, y por detrás ataca Mathieu Van der Poel y conecta con la escapada. Hace lo propio Van Avermaet. El pelotón rueda unos metros por detrás, comandado por los franceses. 

SE FORMA UNA NUEVA CABEZA DE CARRERA

Cuatro corredores consiguen aventajar en unos quince segundos al pelotón. Se trata de Diego Rubio (España), David Van der Poel (Países Bajos), Pawel Bernas (Polonia) y Guerreiro (Portugal).

ACELERA EL PELOTÓN

Neutralizados Samitier y Bernas, el grupo principal pasa a ser cabeza de carrera. Ritmo muy duro de Bélgica, que provoca pequeños cortes en un terreno de repechos. Lo intentó Van der Poel por primera vez, pero rápidamente fue neutralizado. Ahora salta el español Diego Rubio del pelotón.

UN HOMBRE EN CABEZA DE CARRERA

La fuga también pierde a Miltiadis, de Chipre, y al rumano Dima. Solo 20 segundos de ventaja para Bernas. ¡Del pelotón salta Samitier!

MONTONERA

Así ha sido la caída. Muy dura y con muchos corredores afectados. Entre ellos Hayter, Barta, Hoelgaard. El belga Jasper Philipsen y el británico Matthew Walls abandonan.

¡CAÍDA EN EL PELOTÓN!

Montonera en el grupo principal. El bandazo de un corredor belga provoca que varios ciclistas se vayan al suelo. Ningún corredor español se ha caído. 

SUFRE LA FUGA

Alrededor de 40 segundos de ventaja sobre un pelotón que ha aumentado el ritmo, aunque se ha relajado en estos últimos kilómetros tras el avituallamiento. Rajovic se rindió y la escapada queda en un trío. Asomó la cabeza un corredor español, pero apenas hizo metros por delante del grupo principal. De nuevo lo intenta un holandés, en este caso Van den Berg.

SE RECORTAN LAS DIFERENCIAS

Aumenta el ritmo el pelotón y los cuatro fugados solo cuentan con un minuto de ventaja. Muy activo el equipo holandés, que intenta mandar algún corredor para delante, pero Bélgica no lo permite.

UN ENGANCHÓN DEJA ATRÁS A ABERASTURI

El ciclista español del Caja Rural se ha visto perjudicado por un enganchón a cola del pelotón. Intenta regresar al grupo cuando quedan 100 kilómetros para el final.

MÁS IMÁGENES DE LA CARRERA

El equipo español resiste en el pelotón guardando fuerzas para el tramo final de la carrera, donde se espera que se produzcan los movimientos decisivos 

112 km a meta

AUMENTA LA VENTAJA DE LA FUGA

Nueva vuelta completada en el circuito de Plouay y la renta de los cuatro escapados crece hasta los cuatro minutos. Recordamos quiénes son los escapados: Andreas Miltiadis (Chipre), Emil Dima (Rumanía), Pawel Bernas (Polonia) y Dusan Rajovic (Serbia)

ASÍ MARCHA EL PELOTÓN

Varias imágenes de la carrera masculina en los Europeos de Plouay. El equipo español al completo se mantiene en el pelotón 

125 km a meta

SITUACIÓN DE CARRERA TRAS LOS PRIMEROS 50 KILÓMETROS

Ya se han completado 4 de las 13 vueltas al circuito de Plouay y la fuga que forman Dima, Rajovic, Bernas y Mitiadis ha aumentado su ventaja hasta los 2:40 sobre el pelotón.

LA VALORACIÓN DE GONZALO SERRANO

El madrileño del Caja Rural quiso comentar sus sensaciones antes de tomar la salida en la prueba. "Llegamos bastante bien. Venimos con algo de fatiga de los nacionales pero aquí vamos a tener un buen golpe de pedal, tenemos una selección bastante buena. Creo que la carrera se decidirá en las últimas vueltas y también tenemos la baza de Iván García Cortina para el esprint final y vamos a darlo todo".

145 km a meta

¡HABEMUS FUGA!

Casi se han completado dos vueltas al circuito y ya tenemos la primera fuga de la jornada. Cuatro corredores marchan en cabeza de carrera. Son Andreas Miltiadis (Chipre), Emil Dima (Rumanía), Pawel Bernas (Polonia) y Dusan Rajovic (Serbia), que aventajan en un minuto al pelotón.

PERFIL Y FAVORITOS

Aprovechamos para recordaros el perfil del circuito de Plouay y el listado de dorsales. Además de García Cortina y Aranburu hay nombres como Arnaud Demare o Mathieu Van der Poel entre otros 

177 km a meta

¡ARRANCA LA PRUEBA MASCULINA DE LOS EUROPEOS!

¡Ya está en marcha la prueba masculina de fondo de los Europeos de Ciclismo! Los ciclistas se enfrentan al circuto de Ploauy donde se coronará al Campeón de Europa 

NO TOMA LA SALIDA EDUARD GROSU

El ciclista rumano del Nippo-Delko One Provence después de que el equipo francés haya anunciado que hay un caso sospechoso de coronavirus 

EL EQUIPO ESPAÑOL, PREPARADO

Estos son los ciclistas que representarán a España en la prueba de fondo masculina de los Europeos de Plouay. Iván García Cortina y Álex Aranburu serán las grandes bazas españolas 

ELISA BALSAMO, CAMPEONA DE EUROPA SUB-23

La ciclista italiana se ha impuesto al esprint en la prueba femenina sub-23 y es nueva campeona de Europa de la categoría 

11:35

LOS FAVORITOS

Grandes nombres optan a proclamarse campeones de Europa sobre el trazado de Plouay. Arnaud Demare, Matteo Trentin, Diego Ulissi, Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel, Pascal Ackermann, Tom Pidcock, Rui Costa y los españoles Iván García Cortina y Álex Aranburu serán algunos de los ciclistas a seguir en la carrera.

11:33

EL RECORRIDO

Los corredores deberán completar 13 vueltas al circuito de 13,65 kilómetros de Plouay para un total de 177 kilómetros de recorrido. Las subidas a la Côte du Lézot (1,4 km. al 3,9% y rampas de hasta el 19%), Montée de Lann Payot (1,3 kilómetros al 2,6 % y rampas del 9%) y la Côte de Pont-Neuf, de 1,5 kilómetros al 4,2% y rampas de hasta el 9% podrían ir rompiendo el pelotón antes de las vueltas finales, donde previsiblemente se decida la carrera.

11:30

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la prueba de fondo masculina de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta que se celebra este miércoles 26 de agosto en la localidad francesa de Plouay.

.