CICLISMO

La Toscana se postula para albergar los Mundiales de 2020

La UCI baraja la opción de la regió italiana para celebrar los Mundiales del 20 al 27 de septiembre tras la imposibilidad de hacerlos en Aigle-Martigny.

0
Alexey Lutsenko celebra su victoria en la Coppa Sabatini 2019.
Coppa Sabatini

Queda un mes para el inicio de los Mundiales de Ciclismo en Ruta y la UCI trabaja a contrarreloj para encontrar una nueva sede después de que los organizadores de Aigle-Martigny se vieran obligados a renunciar ante las restricciones impuestas por el gobierno suizo en la lucha contra el coronavirus.

Además de la opción de Francia, otra candidatura que toma fuerza para albergar la cita mundialista es la región de la Toscana, en Italia. La Unione Ciclista Pecciolese, organizadora de clásicas como el Giro della Toscana o la Coppa Sabatini, han pedido a la UCI ser sede de los Mundiales de este año.

A través de un comunicado, el presidente de la organización Luca di Sandro ha mostrado su deseo y el ofrcimiento a la UCI para albergar la cita. "Valdera, una gran zona verde de la Toscana, quiere celebrar los Mundiales de 2020. Las ciudades en las que se celebraría serían Peccioli y Pontedera, que acogen la Coppa Sabatini y el Giro della Toscana, que organizamos. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar con la UCI y las autoridades. Nuestra zona también ofrece soluciones en cuanto al tema de los recorridos", manifestó.