CICLISMO | LOMBARDÍA

Evenepoel cae por un puente y Schachmann se choca con un coche en pleno recorrido

El belga se cayó al chocar con la cabeza contra un saliente del muro de piedra que formaba un puente. Después, Schachmann colisionó con un vehículo.

Imágenes que ponen los pelos de punta en el tramo final del Giro de Lombardía. Lamentablemente, el susto lo volvió a dar un corredor del Deceuninck, como sucediera en el pasado Tour de Polonia con Fabio Jakobsen. En esta ocasión fue Remco Evenepoel, en su debut en uno de los monumentos del ciclismo, quien sufrió una terrible caída en los últimos kilómetros de la carrera cuando se encontraba en el grupo de los favoritos.

El belga chocó de cabeza contra el saliente de un muro de piedra que formaba parte de un puente, perdiendo el control de su bicicleta y precipitándose al vacío en una zona boscosa. El conjunto de Patrick Lefevere informó en sus redes sociales que actualizaría el estado de su corredor a la mayor brevedad posible, pero tal y como comunicó la propia organización de la carrera, Remco se encontraba consciente y fue trasladado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín, al hospital de Como, donde se iniciaron los exámenes médicos. Davide Bramati, su director en el Deceuninck, tranquilizó en la RAI en un primer momento ("Tras una primera exploración, parece que tiene un fuerte golpe en la pierna"), pero dos horas más tarde el conjunto belga emitió el parte médico tras la exploración de rayos-X: fractura en la pelvis y contusión en el pulmón derecho. Remco permanecerá esta noche en el hospital de Como bajo observación y el domingo viajará a Bélgica, tal y como explica su equipo en un comunicado oficial de la lesión donde no especifica plazos de recuperación, por lo que Evenepoel podría perderse el Giro de Italia (desde el 5 de octubre).

En los kilómetros finales, Max Schachmann sufrió otro percance: un coche se metió en mitad del recorrido y se chocó con él. Aunque cruzó la meta, lo hizo con la clavícula fracturada. Enseguida cogió su montura y reemprendió la marcha. La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó que abre una investigación dada la gravedad de la brecha abierta en la seguridad de la cita.