CICLISMO | DAUPHINÉ

Kruijswijk y Buchmann se retiran y susto para Roglic

El tercero y cuarto del Tour de Francia 2019 se suman a la baja de Bernal, vencedor del Tour, en el mismo día. Kruijswijk, con un hombro dislocado.

0
Kruijswijk y Buchmann se retiran y susto para Roglic
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Día muy movido en el Criterium Dauphiné. Si minutos antes del comienzo de la jornada se anunciaba que Egan Bernal no tomaría la salida por problemas de espalda, a los pocos kilómetros de etapa Steven Kruijswijk y Emanuel Buchmann se iban al suelo y se veían obligados a abandonar. Posteriormente, en el kilómetro 82, Primoz Roglic, líder de la carrera, también se iba al suelo, aunque en esta ocasión sí pudo continuar la etapa.

El incidente producido en el transcurso de la cuarta y penúltima etapa del Dauphiné ha sucedido en el descenso del primer puerto del día, el Col de Plan Bois. El Jumbo Visma ha anunciado que su corredor, Kruijswijk, se retiraba de la carrera con un hombro dislocado. Por su parte, el Bora ha anunciado que Buchmann presenta abrasiones profundas, mientras que Muhlberger puede tener una lesión en el brazo. Los dos ciclistas están siendo trasladados al hospital para evaluar los daños que presentan. Posteriormente, ha abandonado un tercer corredor del Bora, el alemán Andreas Schillinger.

Más tarde ha sido Primoz Roglic quien se ha ido al suelo. El esloveno, líder de la carrera y uno de los principales favoritos para la victoria en el Tour, se cayó en el descenso de la Côte d'Héry sur Ugine, cuarto puerto del día. Afortunadamente, Roglic ha podido seguir en la carrera con el maillot rasgado y sin ninguna lesión más allá de las superficiales, aparentemente.

Esto supone que, en el mismo día, abandonan Dauphiné el primero (Bernal), tercero (Kruijswijk) y cuarto (Buchmann) del pasado Tour de Francia. Además, la caída y posibles lesiones hace saltar todas las alarmas, dado que tanto Kruijswijk como Buchmann tenían previsto acudir al Tour de Francia, que comienza en tan solo dos semanas, por lo que una lesión seria puede apartar a ambos corredores de la tan ansiada ronda gala.