CICLISMO | DAUPHINÉ

Criterium Dauphiné 2020: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo online

Consulta los días, horarios y cómo ver el Dauphiné, una de las grandes carreras antes del Tour de Francia con Bernal, Thomas, Froome, Roglic, Dumoulin o Kruijswijk entre otros.

0
Imagen del pelotón durante el Criterium del Dauphine de 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El Criterium del Dauphiné es la gran cita por etapas esta semana en el mundo del ciclismo. Grandes favoritos a luchar por el Tour de Francia competirán en esta carrera en los Alpes que servirá para conocer el estado de forma de alguno de los aspirantes a subir a lo más alto en el trono de París.

Fechas del Criterium del Dauphiné

El Criterium del Dauphiné 2020 se celebrará desde el miércoles 12 de agosto hasta el domingo día 16 de este mes tras ser aplazado en sus fechas iniciales a causa de la pandemia del coronavirus.

Horarios del Criterium del Dauphiné

Los horarios de las etapas del Dauphiné pueden variar en función del ritmo en el que se desarrolle la carrera. La primera etapa está previsto que comience el miércoles a las 10:55 (horario local) y finalice sobre las 16:07-16:40; la primera gran etapa de montaña arrancará el jueves a las 13:00 y se espera que concluya sobre las 16:17-16:38; la tercera jornada se iniciará el viernes a las 12:10 y se espera que los ciclistas lleguen a meta entre las 16:11 y las 16:38. Un horario parecido tendrá la cuarta etapa, que empezará el sábado a las 12:10 y que concluirá sobre las 16:33-17:07. La jornada final arrancará el domingo a las 12:20 y terminará sobre las 16:35-17:07.

Televisión: cómo ver el Criterium del Dauphiné

RTVE será la encargada de retransmitir las etapas del Dauphiné 2020 en España con la narración de Carlos de Andrés. En España la carrera también se podrá seguir en directo a través de Eurosport 2 y Eurosport Player. Caracol será la televisión encargada de ofrecer la señal de la prueba en Colombia mientras que ESPN retransmitirá la prueba a los países del Caribe y de Latinoamérica

Como seguir el Criterium del Dauphiné online

En AS tendrás la mejor cobertura en directo de todo lo que ocurra en el Criterium del Dauphiné con la retransmisión en directo de lo que sucede en la etapa, la crónica nada más terminar la etapa y las imágenes y los vídeos más destacados de cada una de las jornadas de la carrera.