CICLISMO

Valverde, Mas y Soler liderarán a Movistar en el Dauphiné

El equipo navarro ha anunciado este viernes su lista de corredores para la prueba francesa, que será uno de los últimos test antes del Tour de Francia.

0
Marc Soler, Alejandro Valverde y Enric Mas, durante una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El equipo Movistar ha anunciado este viernes su equipo para el Criterium del Dauphiné (12-16 agosto), que estará encabezado por los tres líderes del equipo: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, que volverán a coincidir dos semanas después de hacerlo en la pasada Vuelta a Burgos.

Para Valverde y Mas el Dauphiné será uno de los últimos test serios antes de prepararse para el Tour de Francia, que arrancará el próximo 29 de agosto en Niza, mientras que para Marc Soler será otra prueba más de preparación para ir cogiendo forma de cara al Giro de Italia (3-25 octubre). Completan el equipo los españoles Antonio Pedrero, Carlos Verona y José Joaquín Rojas y el portugués Nelson Oliveira.

El recorrido del Dauphiné presenta oportunidades para los ciclistas del Movistar, como la jornada rompepiernas de Saint-Christo-en-Janez (1ª etapa), y las exigentes jornadas de montaña con llegada al Col de Porte (2ª etapa) y Saint-Martin de Belleville, previo paso por la Madeleine (3ª etapa), y los exigentes trazado camino de Megève en la cuarta y la quinta etapa de la prueba.