CICLISMO

La Fiscalía investigará la caída de Jakobsen en la Vuelta a Polonia

Según informa la agencia PAP, la Fiscalía del Distrito de Katowice ha abierto una investigación sobre el accidente, donde el ciclista neerlandés fue el peor parado.

Dylan Groenewegen se va al suelo tras cerrar a Fabio Jakobsen en el sprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.
ANDRZEJ GRYGIEL EFE

La Fiscalía del Distrito de Katowice ha abierto una investigación sobre la dura caída que se produjo en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, según informa la agencia polaca PAP.

Esta agencia investigará los daños graves para la salud al ciclista del Deceuninck Quick-Step Fabio Jakobsen, que permanece en coma inducido tras ser operado de las numerosas lesiones que sufrió, y uno de los jueces de la carrera que estaba situado en las cercanías de la línea de meta y que también resultó herido pero de menos gravedad.

Una de las integrantes de la oficina de prensa del fiscal del distrito de Katowice dio algunos detalles sobre la investigación. "Hasta ahora se ha interrogado a tres testigos, uno de ellos uno de los representantes de la organización de la carrera. Aún tenemos que escuchar a otros testigos y analizaremos las pruebas".

La Policía ya tiene en su poder material relacionado con el accidente, entre los que figuran las grabaciones realizadas en meta y las bicicletas de los corredores afectados, además de la documentación de la organización de la carrera y el informe médico de los heridos. Investigan si estas lesiones fueron causadas por otra persona o son fruto de un accidente. En el caso de que se trate de lo primero, el infractor se enfrenta a tres años de prisión por un delito de graves daños para la salud de forma involuntaria.