NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Aleksandr Vlasov, la nueva perla del ciclismo ruso

A sus 24 años el ciclista ruso del Astana se ha destapado como uno de los hombres a seguir en este 2020 tras ganar en el Mont Ventoux y brillar en la Ruta de Occitania.

Aleksandr Vlasov rueda en solitario durante el Mont Ventoux Denivele Challenge.
SYLVAIN THOMASAFP

El ciclista ruso Aleksandr Vlasov consiguió una de sus mayores victorias como profesional este jueves tras imponerse en solitario en el Mont Ventoux Denivélé Challenge. La victoria del ciclista del Astana le ha hecho saltar al escaparate del ciclismo mundial tras su gran temporada 2020.

Este ciclista ruso, que se defiende bien tanto en montaña como el crono, es una de las sensaciones de lo que va de temporada 2020 en su primera campaña en las filas del equipo Astana. Vlasov ya brilló en el Tour de La Provence, ganando la etapa de La Ciotat y siendo segundo en la general tras Nairo Quntana antes del parón por la pandemia del coronavirus. En el regreso a la competición el ciclista ruso también estuvo con los mejores en la Ruta de Occitania, donde finalizó tercero en la general tras Egan Bernal y Pavel Sivakov.

Vlasov ya despuntó en categoría junior con la conquista de una etapa y la general del GP General Patton, aunque su salto al estrellato tuvo lugar en 2018. Ese año, en el que dio el salto a profesionales con el equipo Gazprom-Rusvelo, Vlasov fue ganador de una etapa y segundo en la general de la Toscana Terra de Ciclismo Eroica antes de darse a conocer en el Giro Sub-23, donde pese a no lograr ningún triunfo de etapa se hizo con la general. Ese año el ciclista ruso también brillaría en el Sibiu Tour, donde finalizó tercero, y en el Tour del Porvenir, donde fue cuarto en la general en una edición en la que se impuso Tadej Pogacar, otro de los talentos emergentes en el pelotón.

Durante la temporada 2019 Vlasov siguió brillando en carreras por etapas tras finalizar octavo en la Vuelta a Andalucía y la Settimana Coppi e Bartali y tercero en la Vuelta a Asturias (ante rivales como Carapaz, que ganó la carrera) y el Tour de Eslovenia. Además, ganó en el duro Kitzbüheler Horn para terminar quinto en la Vuelta a Austria.

Tras brillar en este inicio de temporada 2020, Vlasov ya mira al Giro de Italia, donde hará su debut en una gran vuelta y donde trabajará para Jakob Fuglsang además de intentar mostrar sus habilidades en una carrera de tres etapas.