RUTA DE OCCITANIA

Froome y Bernal regresan en la misma carrera: Occitania

El británico y el colombiano, que tuvieron algún cruce de declaraciones durante el parón, vuelven como los líderes del Ineos en una prueba con Superman, Pinot, Bardet...

0
Froome y Bernal regresan en la misma carrera: Occitania

Chris Froome y Egan Bernal reinician desde hoy su camino al Tour en la Ruta de Occitania, prueba francesa de 4 etapas con un recorrido quebrado (el lunes será la etapa reina) y una participación de varios aspirantes a la próxima Grande Boucle. Aunque son los dos líderes del Ineos los que también empezarán a convivir en una situación que ha cambiado mucho durante el parón que ha provocado la pandemia y que tendrá en la gran ronda francesa su momento culminante.

Por un lado, Froome, aspirante a su quinto Tour para entrar en el olimpo del ciclismo con los más grandes, pero que ya es más pasado que presente en el equipo británico después de que se anunciara que, tras esta atípica temporada, pondrá rumbo al Israel. Por otro, Bernal, actual ganador del Tour, que ya dejó caer que no entraba en sus planes trabajar para nadie en la carrera en la que defiende título. Todo quedó posteriormente aclarado luego, pero no se es ajeno a que los dos tienen el mismo objetivo y el equipo británico tendrá que ver si el líder principal es el corredor del pais del patrocinador (Froome, aunque nacido en Kenia) o el líder del futuro de la formación. Como apoyos, un equipo de lujo con Castroviejo, Amador, Sivakov, Tao y Van Baarle.

En cuanto al resto de la participación, destaca Miguel Ángel Superman López al frente del Astana, los franceses Pinot (Groupama), Bardet (Ag2r) y Barguil (Arkea)... y tres equipos españoles: Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel Euskadi.