CICLISMO FEMENINO |

La nueva normalidad imperó en la Clásica de Navarra

Tras el caos de la jornada anterior en el Nafarroako Klasika, los equipos pudieron presentar las PCR negativas y salieron a competir. Van Vleuten repitió victoria.

0
La nueva normalidad imperó en la Clásica de Navarra
Villar López EFE

Al fin las bicicletas fueron más noticia que la sanidad. en las carreteras. La polémica del jueves con la Emakumeen Nafarroako Klasikoa entre Pamplona y Lekunberri dio paso a la nueva normalidad en el ciclismo. El equipo CCC-Liv, en el que milita la doble campeona olímpica y triple campeona mundial neerlandesa Marianne Vos, decidió no tomar la salida por entender que "los riesgos de salud son demasiado grandes" y otras diez formaciones no pudieron hacerlo por no disponer de test PCR negativos. Se agilizó la prueba para tenerla en la Clásica de Navarra de hoy y estos últimos pudieron competir. 24 formaciones en pos de la victoria.

K1T, el club organizador de la clásica, exigió el cumplimiento de la normativa que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había actualizado apenas hace unos días. Los equipos que quisieran participar en la carrera debían presentar un análisis negativo PCR de cada una de sus ciclistas, así como del staff (directores, auxiliares, etc) en una prueba que debía haber sido realizada 72 horas antes de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa. 

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-Scott, hizo doblete, en esta ocasión sobre 122,9 kilómetros con salida y meta en Pamplona. Van Vleuten ha ganado las cuatro últimas carreras que ha disputado:el Mundial de Harrogate (Reino Unido), la Omloop Het Nieuwsblad y estas dos carreras navarras. También estará el domingo en la Durango-Durango Emakumeen Saria.

La actual campeona del mundo de fondo en carretera volvió a ganar en solitario, esta vez por delante de dos italianas, Elisa Longo (Trek-Segafredo), segunda a 1:14, y Maria Giulia Confalonieri (Cera Tizit-WNT), tercera a 2:06. Lanzó su ataque definitivo a falta de 20 kilómetros. Con un trazado con las subidas a los Muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun,  Tirapu, Artajona, Obanos, Galar y el Alto de El Perdón, el recorrido de 122,9 kilómetros tenía la salida y la llegada en Pamplona, donde ha estado presente Miguel Indurain.