CICLISMO

La nueva vida de Wiggins: de ganar el Tour de Francia en 2012 a disfrutar siendo un 'globero'

Hoy se cumplen ocho años desde que Bradley Wiggins se coronó en París como ganador del Tour de Francia. Ahora, pese a seguir montando, lleva otro estilo de vida.

0
La nueva vida de Wiggins: de ganar el Tour de Francia en 2012 a disfrutar siendo un 'globero'

Este 22 de julio, se cumplen ocho años de una victoria que dio comienzo al dominio total del Sky-Ineos que solo Vincenzo Nibali pudo romper en 2014. En 2012, Bradley Wiggins se alzó con el Tour de Francia, siendo el primer británico que conseguía tal logro. Lo hizo por delante de un Chris Froome que demostró ser en algunas etapas más fuerte que su líder. Ganaría el siguiente Tour y otros tres más, por ahora, pero Wiggins ganó el de 2012 y su vida cambió. Durante su carrera logró numerosos logros en la pista que le convierten en el ciclista más laureado de los Juegos Olímpicos, con ocho metales (siete en la pista y uno en carretera en la contrarreloj de Londres 2012).

Wiggins terminó su carrera en 2016 con 35 victorias, pero en 2012 logró un palmarés difícilmente igualable. Además del Tour y el mencionado oro en Londres, también se adjudicó Romandía, el Dauphiné y la París-Niza, un estado de forma que posteriormente confirmó en la Grande Boucle. Su último gran triunfo fue el oro en contrarreloj en el Mundial de Ponferrada en 2014, mientras que en 2015 alzó por última vez los brazos en Bélgica. El 11 de septiembre de 2016 fue su despedida sobre la bicicleta, en etapa final del Tour de Gran Bretaña. Lo dejaba en casa. Uno de los mejores pistards de este siglo que ganó un Tour de Francia. "Soy un privilegiado por formar parte de este grupo de locos. No somos lo que se puede llamar gente 'normal' porque alguien 'normal' no puede ganar el Tour", dijo en el libro Icons años después.

Ver esta publicación en Instagram

Friday

Una publicación compartida de Sir Wiggo (@bradwiggins) el

Desde entonces, su vida es totalmente diferente... y alegre. El pasado mes de mayo, tras 16 años de relación con su esposa (Catherine) y dos hijos, se separó. Tras acabar su carrera ciclista, intentó durante algunas semanas convertirse en remero de élite y empezó los estudios de Trabajo Social. Ahora, a nivel laboral, comenta cada cierto tiempo carreras en Eurosport en Gran Bretaña (en el Tour iba en la moto en varias etapas), incluso tiene un podcast, comparte en redes sociales sus vestidos y looks según el día, compite en marchas cicloturistas... y como buen globero, se toma su refresco o cerveza tras una ruta con amigos de toda la vida. La nueva y, por lo que parece, feliz vida de Bradley Wiggins con 40 años tras brillar en el ciclismo.