Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

CICLISMO

Froome reconoce problemas con Wiggins en el Tour de 2012

Froome reconoce problemas con Wiggins en el Tour de 2012

Youtube

En el podcast de Nico Rosberg, el británico explicó las tensiones que vivió con su líder en aquel Tour. "En la Vuelta fui a apoyarlo y se desmoronó", dijo Froome.

El 2012 fue un año importante para el ciclismo británico y para Chris Froome. El actual líder del conjunto Sky se dio a conocer en el mundo del ciclismo con una temporada que consagró su posterior leyenda. Firmó su segundo podio en Grandes Vueltas en el Tour, tras el de la Vuelta a España del año anterior.

Su compatriota Bradley Wiggins era entonces su jefe de filas, conquistando la general del Tour en 2012. Ahora, casi siete años después, Froome ha admitido que existieron momentos de tensión entre Bradley y él, ya que el propio británico nacido en Kenia consideró atacar a su compañero de equipo.

Estas tensiones se evidenciaron en la etapa 11, en la subida a la Toussuire, de aquella Grande Boucle, cuando Froome adelantó a su líder hasta que su director, Sean Yates, le frenó. Así lo explicó Froome en el podcast 'Más allá de la victoria', conversando con Nico Rosberg, excampeón mundial de Fórmula 1: "Definitivamente hubo un par de momentos en los que pensé 'bien, voy a hacerlo ahora". Por esa actitud, Wiggins dijo en 2012 sentirse "apuñalado por la espalda".

Pero esas tensiones entre ambos corredores no se gestaron en dicho Tour, ya que Froome tuvo que lidiar con una difícil situación en la Vuelta a España del año anterior. "La parte difícil para mí fue confiar en él como líder, dado que en la última gran carrera, la Vuelta a España, fui a apoyarlo y él se desmoronó en los últimos días. El equipo se volvió hacia mí y me dijo: 'ahora mismo tienes que intentar ganar", explicó Froome, que pese a todo, reconoció ante Nico Rosberg que no se arrepiente de haber trabajado para Wiggins: "Al llegar al Tour de Francia tenía esto en mente. Estaba pensando: 'Estoy haciendo un trabajo para este tipo, pero si se desmorona en los últimos días, necesito estar en la posición para asumir el control nuevamente'. Yo también era bastante joven en ese momento. Tenía más Tours por venir. Estaba en la cima de su carrera, ese fue su año. Al ser parte de un equipo, tienes que hacer sacrificios aquí y allá. Eso fue un sacrificio para mí. No me arrepiento, eso es deporte".

Wiggins puso fin a su carrera con la conquista de ese Tour de Francia, el primero para un corredor británico en la historia del ciclismo. Pero en el caso de Froome, ya son seis las Grandes Vueltas que posee en su palmarés. Caminos paralelos, pero muy distintos...