Movistar Team lucirá el próximo 1 de agosto , en la primera prueba UCI WorldTour post-pandemia , el Maillot Solidario creado por sus fans. La Strade Bianche , gran clásica italiana con sus conocidos tramos de tierra, servirá para mostrar al mundo un diseño elaborado por el artista Loris Gobbi y que Alé ha adaptado a la actual equipación que porta la escuadra patrocinada por Telefónica.
Además del maillot y los guantes, los equipos masculino y femenino de Movistar Team portarán el patrón multicolor elegido por los fans del conjunto español ( casi 400 diseños presentados y más de 3.000 votos para escoger el ganador ) en su casco Abus . El StormChaser , último modelo de la firma alemana y que los aficionados podrán observar -en una nueva configuración en color blanco y azul- en las próximas carreras, también llevará detalles de este Maillot Solidario.
Movistar Team anuncia además que los maillots estarán disponibles para el público mediante una subasta solidaria de 10 piezas , firmadas por sus integrantes, cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja. El equipo telefónico comunicará en los próximos días la plataforma utilizada para dicha subasta y la mecánica de participación. Los fondos estarán encaminados, como toda la iniciativa, a apoyar a los afectados por la COVID-19 y a quienes luchan para paliar los efectos de la crisis sanitaria mundial.