Mathieu Van der Poel y Kevin Rivera no correrán el Sibiu Tour
El Alpecin-Fenix ha decidido renunciar a competir en la prueba rumana tras el incremento de casos en la zona. Por su parte Rivera no puede volar desde Costa Rica.
La crisis del coronavirus sigue zarandeando al mundo del ciclismo, que ve cómo algunas de las primera carreras programadas en el calendario de regreso tras la pandemia podrían echarse atrás ante el riesgo de rebrotes.
Tras el aplazamiento del Trofeo Joaquim Agostinho, ahora las dudas se ciernen sobre el Sibiu Cycling Tour, previsto del 23 al 26 de julio en Rumanía, y cuya celebración está en vilo ante el aumento de casos por coronavirus en las últimas semanas, aunque la organización ha anunciado que la carrera se celebrará bajo unas estrictas condiciones sanitarias.
Sin embargo, este temor ha obligado al Alpecin-Fenix, el equipo de Mathieu Van der Poel, a anunciar su ausencia en la carrera para no poner en riesgo a sus corredores después de que el gobierno rumano anunciase que este jueves se habían registrado 777 nuevos casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia. "Hemos analizado la situación con nuestro equipo médico y, desafortunadamente, hemos concluido que viajar a Rumanía ahora mismo no es una opción. La salud de los ciclistas, nuestro staff y el público es ahora la prioridad. Seguiremos todas las recomendaciones para eliminar cualquier riesgo", manifestó el equipo en un comunicado.
Por su parte Mathieu Van der Poel también lamentó la decisión aunque cree que no repercutirá en su preparación. "Es una decisión difícil pero comprensible. Añadí el Sibi Tour a mi calendario para tener más ritmo de cara a la Strade Bianche. Pero durante la concentración en altura en La Plagne me sentí muy bien. Empezaré mi calendario en Italia con buenas sensaciones. Estoy ansioso por volver a correr".
Kevin Rivera no podrá defender título y teme por el Giro
Otra ausencia destacada para el Sibiu Tour será la de la joven perla costarricense Kevin Rivera. El ciclista del Androni Giocattoli, campeón del Sibiu Tour el año pasado, no podrá defender su título a causa de las restricciones establecidas en Costa Rica para luchar contra el coronavirus.
El permiso de Rivera para competir en Europa expiró y ahora intenta renovarlo aunque no podrá estar en la prueba rumana. "Me he estado preparando desde que volví a casa desde Italia el pasado día 20 y no he dejado de entrenar. El objetivo es viajar el sábado y competir en Rumanía como hice el año pasado pero eso no va a ser posible", lamentó en declaraciones al medio local CRHoy.
La principal preocupacion para Rivera es que, si continúan estas restricciones para volar, vería peligrar uno de sus grandes objetivos de la temporada 2020: su debut en una gran vuelta en el Giro de Italia. "Sería un gran problema porque el equipo necesita que esté allí. Es un año muy importante para mí. Si no corro en carreras, podría no tener contrato el próximo año. Es muy angustioso", lamentó el tico.