CICLISMO

Nairo volverá el 6 de agosto en el Desafío al Ventoux

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) superó las lesiones sufridas tras ser atropellado y comenzará a competir en el Desafío al Mont Ventoux.

Nairo volverá el 6 de agosto en el Desafío al Ventoux
Luc Claessen Getty Images

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) reanudará la competición el próximo 6 de agosto con la disputa de Desafío al Mont Ventoux, una vez que reanudó los entrenamientos la pasada semana tras superar las lesiones sufridas al ser atropellado por un coche mientras se entrenaba.

Quintana, de 30 años y con 5 victorias esta temporada hasta la interrupción del calendario, empezará en el Ventoux el camino de preparación hacia el Tour de Francia que sale el 29 de agosto de Niza.

Esta decisión anunciada por su equipo tendrá lugar la víspera de comenzar el Tour de l'Ain (7-9 de agosto), carrera prevista en el calendario de Quintana. Posteriormente el ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 acudirá al Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour de Francia.

En el Desafío al Ventoux, Quintana tendrá rivales potentes como el francés Romain Bardet, el colombiano "Supermán" López, el italiano Fabio Aru y el español Jesús Herrada, defensor del título logrado en 2019. El pelotón tendrá que escalar en dos ocasiones el monte conocido como el "Gigante de Provenza".