CICLISMO

Contador supera con récord el Everesting: 8.900 metros tras 7 horas y media de bicicleta

El pinteño volvió a demostrar que está en un gran momento de forma tras completar un recorrido con casi 9.000 metros de desnivel en poco más de siete horas y medias.

Alberto Contador, durante su reto del Everesting en Navapelegrín (Segovia).
Prensa Alberto Contador

Alberto Contador sigue logrando unos registros impresionantes sobre la bicicleta pese a llevar retirado tres años del pelotón. El ciclista pinteño logró completar, con récord incluido, el reto del Everesting, realizar un recorrido en bicicleta con un desnivel positivo igual a la altitud del Everest (8.848 metros) en la parte más dura de la subida a Navapelegrín (Segovia).

Las 7 horas, 27 minutos y 20 segundos que tardó Contador en completar el desafío suponen un nuevo récord del Everesting. La plusmarca previa estaba en manos del australiano del EF Pro Cycling, Lachlan Morton, que el 20 de junio registró 7:29:57, por lo que el pinteño rebajó en dos minutos y medio la mejor marca del reto.

El pinteño celebró este nuevo hito en sus redes sociales. "Locura de Everesting completada. Garcias a vuestros mensajes me animé y lo hice. Más de siete horas pedadelando y 8.848 metros ascendidos. Reto y exigente pero una experiencia muy bonita. ¡El próximo lo hacemos juntos!"

Contador, que ironizó la semana pasada con este desafío tras ascender seis veces La Morcuera por la vertiente de Miraflores de la Sierra, completó la hazaña el pasado lunes con su bicicleta de la marca A Bikes sobre un recorrido de 148,7 kilómetros para un total de 8.964 metros de desnivel positivo que ascendió en 7:33:37 y una potencia promedio estimada de 268 vatios. Contador completó el desafío en la subida de Navapelegrín, completando en 78 ocasiones la ascensión al kilómetro más duro de esta subida, con una pendiente media del 12% y rampas de hasta el 20%. Según sus registros en Strava, en los descensos registró velocidades de 110 kilómetros por hora.

En declaraciones facilitadas por su departamento de prensa Contador se mostró eufórico tras esta hazaña. "Son días de mucho trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también comprobar su comportamiento en entornos muy concretos, de ahí el acotamiento. El otro día bromeábamos con la consecución del reto y una barbaridad de comentarios nos animaban a hacerlo. Al descargarnos y cotejar los datos, desde la web del reto Everesting nos confirman que el reto se ha superado", afirmó Contador.