CICLISMO

Seis equipos españoles tomarán la salida en la Vuelta a Burgos

El Movistar, que podría acudir con Valverde, Mas y Soler, lidera la lista de equipos españoles en la que estarán Fundación Euskadi, Caja Rural, BH-Burgos, Kometa-Xstra y Kern Pharma.

El pelotón, durante la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2019, de 146 km, entre Santo Domingo de Silos y las lagunas de Neila.
Santi Otero EFE

La 42ª Vuelta Ciclista a Burgos, prevista del 28 de julio al 1 de agosto si finalmente recibe los permisos preceptivos para su celebración, contará con la participación de seis equipos españoles entre los que figura el Movistar, han informado este lunes fuentes de la organización.

Además del Movistar, que presentará a Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, participarán la Fundación Euskadi, el Caja Rural y BH, más los dos equipos españoles en categoría Continental: el Kometa-Xstra, de la Fundación Alberto Contador; y el Kern Pharma, equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier que da continuidad al histórico equipo Lizarte de aficionados.

La participación se completará con grandes nombres del pelotón mundial debido a la importancia adquirida por una prueba que inaugurará el calendario ciclista internacional, según las mismas fuentes.