GIRO DE ITALIA

Fuglsang renuncia al Tour de Francia en busca del Giro

El ciclista danés del Astana no competirá en el Tour de Francia 2020 y cambiará su gran objetivo por el Giro de Italia, donde solo ha competido en 2016.

0
Jakob Fuglsang celebra su victoria en la cima del Alto de la Cubilla en la 16ª etapa de la Vuelta a España 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Jakob Fuglsang ya ha definido cuáles serán sus principales objetivos para la atípica temporada 2020 que se le presenta a él y al resto de corredores del pelotón a causa del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Fuglsang, que en los últimos años ha sido el líder del Astana para luchar por la general del Tour de Francia, manifestó en una entrevista a NBC que este año no participará en la ronda francesa y que todos sus esfuerzos se centrarán en la conquista del Giro de Italia (3-25 octubre). Será la segunda vez que Fuglsang compita en la Corsa Rosa tras participar en 2016, cuando finalizó en duodécima posición y contribuyó a que Vincenzo Nibali, entonces compañero en el Astana, lograse vestir la maglia rosa en Turín.

El calendario de Fuglsang para este 2020 estará muy enfocado a las carreras italianas, ya que el danés también competirá en Strade Bianche, la Vuelta a Polonia, Gran Piamonte, Giro de Lombardía y Tirreno-Adriático además del Giro. Sin embargo, la participación de Fuglsang en la ronda italiana le impedirá al danés repetir los éxitos que logró el año pasado en las Clásicas de las Ardenas, ya que sólo podría competir en Flecha Valona (30 septiembre) mientras que Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre), donde defiende título, y Amstel Gold Race (10 octubre) se disputan a la vez que el Giro.

De esta forma Astana define quién será su líder en la ronda italiana después de que Miguel Ángel López recibiese los galones para liderar al equipo en el Tour de Francia, en una prueba en la que el ciclista colombiano debutará la próxima temporada tras haber subido al podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.