CICLISMO

CRIS Contra el Cáncer y el Motor de tus pasos hacen el camino de Santiago en bicicleta

Una cita deportiva que quiere visibilizar la importancia de la investigación para luchar contra dos enfermedades que necesitan recursos en España.

0
CRIS Contra el Cáncer y el Motor de tus pasos hacen el camino de Santiago en bicicleta

Este sábado el equipo #InvestigaciónEsVida llegó a Santiago de Compostela. Partieron de Madrid el pasado domingo 28 de junio. El objetivo era finalizar el Camino en siete etapas. Algo que lograron, pero su intención va mucho más allá. El equipo unía a  CRIS contra el Cáncer y al Motor de Tus Pasos, dos fundaciones que apuestan por la investigación como única vía para vencer el cáncer y la enfermedad Charcot Marie Tooth. Quisieron demostrar que la unión hace la fuerza y que la sociedad puede convertirse en motor de cambio a través de su apoyo a la investigación.

Dani Guerrero, padre de Isabel, que ha superado una leucemia, patrono de CRIS contra el cáncer e impulsor de este reto, habla de su importancia: "Podemos llegar a acabar con el cáncer, podemos llegar a terminar con estas penas, con estas familias rotas y todo eso mediante investigación. Es haciendo que la gente nos ayude, y poder canalizar gracias a CRIS Contra el Cáncer todos esos recursos, todas esas ayudas y todo ese dinero que nos está llegando para salvar vidas de una manera muy rápida e inmediata", y añade: "El tiempo está en nuestra contra, los peques siguen muriendo, bueno, peques y no tan peques también, hay muchos adultos que están perdiendo la vida por el cáncer y, al final, es una ecuación, como siempre digo: con muchos recursos, se disminuye el tiempo para acabar con el cáncer".

Tomas Martínez, uno de los integrantes más luchadores de este equipo, lleva tres años combatiendo contra el cáncer de pulmón, hígado y bazo. Le dieron tres meses de vida, pero entró en un ensayo de inmunoterapia en La Paz, y el deporte se convirtió en su forma de luchar contra esta enfermedad: "Hice mi primera Titan Desert, en la segunda conocí a Dani y me uní a la lucha de CRIS contra el cáncer", y añade, "Me propusieron hacer el reto de Madrid-

Santiago y no lo dude, me uní a la lucha de la investigación. Para mí estar con CRIS contra Cáncer y luchar contra esta enfermedad supone una satisfacción muy grande, y ¿qué más os voy a decir? Que es lo que mejor puedo hacer, ayudar a la gente que está como yo, luchar y sacar adelante vidas, que es lo que hace CRIS con la investigación contra el cáncer". También se unió al equipo #InvestigaciónEsVida, Juanfran Fernández, un joven ciclista de tan solo 19 años, que también le está plantando cara al cáncer participando en un ensayo clínico en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz: "Soy ciclista trasplantado de médula y portador de células CAR-T, y voy a realizar este reto para ayudar a la investigación contra el cáncer. Doy gracias a la Fundación CRIS por ayudar, ayudarme e investigar para seguir curando el cáncer".

Desde Motor de tus pasos, consideran que la unión con CRIS contra el cáncer en esta cita deportiva es necesaria para seguir luchando. Así lo comenta Alfredo, papa de Olivia, "consideramos que no debemos pararnos, yo debo seguir buscando recursos para la investigación Charcot Marie Tooth, corren conmigo amigos y compañeros y que mejor hacerlo también con CRIS contra el cáncer. Para mí es un reto muy importante llevarlo a cabo."

El actor Sergio Pazos, no dudó en apoyar esta cita deportiva: "El año pasado participé en la Pilgrim Race con Motor de tus pasos para visibilizar la Charcot Marie Tooth y allí conocí a Dani Guerrero. Como este año no se puede hacer la carrera por el COVID, pero hay que seguir apoyando la investigación como hace estas dos fundaciones. Estoy feliz de haber participado en este reto de estos dos padrazos, y de formar parte del equipo de Motor de tus pasos y a CRIS contra el cáncer".