CICLISMO

Van der Poel correrá Milán-San Remo, Tirreno y Lombardía

El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix confirmó su presencia y la de su equipo en algunas de las grandes clásicas del ciclismo italiano y en la carrera de los Dos Mares.

Mathieu Van Der Poel antes de tomar la salida en una etapa en la Volta ao Algarve.
Tim de Waele Getty Images

Mathieu Van der Poel será una de las grandes figuras a seguir en varias pruebas del calendario italiano en el regreso del ciclismo de competición en el UCI World Tour el próximo 1 de agosto.

A través de un vídeo con declaraciones del propio corredor RCS ha confirmado la presencia del cislista y de su equipo, el Alpecin-Fenix, en grandes clásicas italianas. De esta forma Van der Poel competirá en la Strade Bianche (1 agosto) antes de enfrentarse a los dos monumentos italianos: la Milán-San Remo (8 agosto) y el Giro de Lombardía (15 agosto).

En el calendario de Van der Poel también aparecen otras dos clásicas de renombre como la Milán-Turín (5 agosto) y Gran Piemonte (12 agosto) antes de competir en la Tirreno-Adriático (7-14 septiembre), donde será una de las figuras a seguir en los esprints pese a la ausencia de grandes velocistas que acudirán al Tour de Francia.

De esta forma Van der Poel espera volver a brillar en las carreteras italianas antes de afrontar otros de sus grandes objetivos de esta temporada en el mes de octubre en las clásicas de adoquines, tal y como ha demostrado en los últimos días con los reconocimientos de la París-Roubaix (marcando grandes tiempos en algunos tramos de la prueba) o el Tour de Flandes, donde espera subir al podio tras rozarlo en 2019, cuando finalizó en cuarta posición.