Van der Poel correrá Milán-San Remo, Tirreno y Lombardía
El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix confirmó su presencia y la de su equipo en algunas de las grandes clásicas del ciclismo italiano y en la carrera de los Dos Mares.
Mathieu Van der Poel será una de las grandes figuras a seguir en varias pruebas del calendario italiano en el regreso del ciclismo de competición en el UCI World Tour el próximo 1 de agosto.
A través de un vídeo con declaraciones del propio corredor RCS ha confirmado la presencia del cislista y de su equipo, el Alpecin-Fenix, en grandes clásicas italianas. De esta forma Van der Poel competirá en la Strade Bianche (1 agosto) antes de enfrentarse a los dos monumentos italianos: la Milán-San Remo (8 agosto) y el Giro de Lombardía (15 agosto).
En el calendario de Van der Poel también aparecen otras dos clásicas de renombre como la Milán-Turín (5 agosto) y Gran Piemonte (12 agosto) antes de competir en la Tirreno-Adriático (7-14 septiembre), donde será una de las figuras a seguir en los esprints pese a la ausencia de grandes velocistas que acudirán al Tour de Francia.
De esta forma Van der Poel espera volver a brillar en las carreteras italianas antes de afrontar otros de sus grandes objetivos de esta temporada en el mes de octubre en las clásicas de adoquines, tal y como ha demostrado en los últimos días con los reconocimientos de la París-Roubaix (marcando grandes tiempos en algunos tramos de la prueba) o el Tour de Flandes, donde espera subir al podio tras rozarlo en 2019, cuando finalizó en cuarta posición.