CICLISMO

El Circuito de Getxo contará con una participación estelar

Estarán cinco equipos del World Tour, a los que podría unirse el Ineos. Mikel Landa, Gaviria y Pedersen figuran en el cartel de grandes estrellas.

0
El Circuito de Getxo contará con una participación estelar
Caja Rural - Twitter

La 75ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa se prevé apasionante. No sólo por ser una cifra significativa por sí misma, sino porque el próximo 2 de agosto se reunirán cinco equipos de nivel World Tour en dicha cita por tierras vascas. A saber: Movistar Team, Bahrain-McLaren, NTT, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates, tal y como señala El Correo. A estas cinco escuadras también se les podría unir el conjunto Ineos, según indica el diario oficial de la prueba.

En cuanto a estrellas del pelotón internacional, están confirmadas las presencias de Mikel Landa, Fernando Gaviria, Mark Cavendish, Pello Bilbao, Victor Campenaerts y el vigente campeón del mundo en ruta, Mads Pedersen. Aparte de los equipos World Tour mencionados anteriormente, estarán Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa-Xstra como representación española.

Como es tradición, la composición de la carrera se mantiene: un total de seis vueltas a un circuito de 24 kilómetros (177 km en total). La gran novedad se incorpora con el repecho de Pika Bidea, una terrible y explosiva ascensión de 2 km al 14% de pendiente media y rampas máximas del 20%. Jon Aberasturi (Caja Rural) defiende el título del curso pasado.