CICLISMO

Trek: Porte, Mollema y Pedersen al Tour; Nibali, al Giro

El Trek anunció sus planes para dos de las tres grandes vueltas de esta temporada. Nibali irá a por la carrera de casa. Porte y Mollema, de líderes al Tour.

0
Trek: Porte, Mollema y Pedersen al Tour; Nibali, al Giro
Twitter del Trek

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los 7 corredores de la historia ganador de las tres grandes, será la baza para la general del Giro de Italia para la formación estadounidense Trek Segafredo, mientras que el australiano Richie Porte y el holandés Bauke Mollema será los capitanes en el Tour de Francia.

El Trek cuenta con un grupo de 9 corredores para el Tour a dos meses de su comienzo, con la idea de formar un equipo fuerte para la montaña. Junto a Porte y Mollema estará el campeón del mundo danés Mads Pedersen. Los escaladores Niklas Eg ó Kenny Elissonde, y corredores rápidos como Jasper Stuyven y Edward Theuns, se presentarán también en la salida de Niza el 29 de agosto con opciones de ganar etapas a la vez que ayudan a sus líderes.

Para el Giro (del 3 al 25 de octubre), el "Tiburón" Vincenzo Nibali, de 35 años, llevará los galones en busca de su tercera maglia rosa. Se rodeará de buenos escaladores, entre ellos Giulio Ciccone, el mejor escalador de la edición de 2019, Gianluca Brambilla, ganador de una etapa en 2016, Pieter Weening o incluso el francés Julien Bernard.