CICLISMO

Manuela Fundación insiste: da 10 millones por la licencia World Tour del Mitchelton

Francis Huertas contactó con Gerry Ryan para trasladarle la proposición. Los españoles no negociaron por la licencia en un primer momento.

0
Manuela Fundación insiste: da 10 millones por la licencia World Tour del Mitchelton

Después de que el Mitchelton diera marcha atrás en su acuerdo con Manuela Fundación, el empresario Francis Huertas no desiste en su intención de adquirir la licencia World Tour de la escuadra australiana. Como publicó AS, Huertas negoció con New Global Cycling Services, la empresa gestora del día a día, y no con GreenEDGE, la dueña de la licencia. Ahora propone diez millones de euros a Gerry Ryan, el propietario, por comprarla, asegurar el curso 2020 (con los sueldos al 100% de los empleados) y crear una alianza española-australiana. AS confirmó esa oferta, que se produjo este jueves vía mail, con las dos partes implicadas.

New Global, a nombre de Shayne Bannan, pasó a manos de Manuela Fundación previo aval de una cifra que ascendería a 20 millones. Huertas y su gente creían que se llevaban los contratos de los corredores, del staff técnico y los auxiliares, así como la documentación acreditativa de su plaza en el World Tour. En ese trato no entró la licencia, siempre en poder de Ryan. Según afirmaron a AS desde el Mitchelton, Bannan está fuera del equipo y selló el pacto con Manuela Fundación a espaldas del resto de la cúpula directiva, ya que no le veía viabilidad al proyecto y le urgía desprenderse de semejante carga económica en tiempos de crisis por el COVID-19.

Sin embargo, Ryan garantizó la supervivencia del Mitchelton esta temporada y en 2021. Eso sí, sin contar con Manuela Fundación, que tiene los contratos del plantel. Huertas expresó a Ryan su deseo de reconducir las negociaciones y evitar una batalla legal. Porque la operación podría llegar a los tribunales, y antes a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a sus auditores de Ernst & Young: uno, Ryan, posee el derecho a competir en Primera y otro, Huertas, la administración de los contratos. De momento no hay acuerdo ni respuesta. Huertas plantearía otras alternativas si no fructifica, pese a que su Fundación todavía no se ha lanzado oficialmente (empezará el 4 de octubre).