CICLISMO

Pogacar y su batalla con Roglic en Eslovenia pese a una caída

El joven ciclista esloveno fue segundo en los Campeonatos Nacionales tan sólo superado por Primoz Roglic, a quien plantó cara pese a haber sufrido una caída.

Tadej Pogacar saluda a la conclusión de la prueba en ruta de los Campeonatos Nacionales de Eslovenia.
Instagram @tadejpogacar

Los Campeonatos Nacionales de Eslovenia nos dejaron un bonito aperitivo de la temporada ciclista que se presenta con la batalla entre Primoz Roglic y Tadej Pogacar, en la que finalmente se impuso el ciclista del Jumbo-Visma.

Roglic, ganador de la Vuelta a España 2019, se impuso por 10 segundos a su compatriota, con el que reeditó los duelos de la pasada edición de la ronda española, en la que Pogacar ganó tres etapas, fue tercero en la general y se impuso en la clasificación de mejor joven.

La victoria de Roglic tuvo mucho mérito, pero también el segundo puesto de Pogacar, que plantó cara hasta el final pese a haber sufrido una caída, tal y como desveló el propio Pogacar en sus redes sociales. "Ayer fueron los Campeonatos Nacionales, por las carreteras de casa... y me caí. Fue una buena carrera, gran gente y una atmósfera increíble. ¡Enhorabuena a Primoz Roglic, fue una gran batalla y los corredores fuertes ganan en finales como este. Gracias a Jan Polanc por su increíble trabajo, todo el día tirando delante y aún así peleó para ser quinto. Gracias también al UAE Emirates por el apoyo. Estoy contento por el resultado y no puedo esperar para volver a competir en Europa".

Roglic y Pogacar volverán a verse las caras en el Tour de Francia, donde ambos ciclistas ejercerán como jefes de filas del Jumbo-Visma y del UAE Emirates respectivamente en busca de convertirse en el primer ciclista esloveno que sube a lo más alto del podio de París.