CICLISMO

Los controles antidopaje en el ciclismo cayeron un 90% por la pandemia

La Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) confirmó la caída de controles en el pelotón aunque asegura que tiene una lista prioritaria de ciclistas que deberán pasarlos.

Imagen de varias muestras de sangre en un laboratorio antidopaje.

Al mundo del ciclismo le surge otro problema antes de que el pelotón vuelva a competir tras definirse el nuevo calendario: la ausencia de controles antidopaje durante estos últimos tres meses a causa de la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus.

La Fundación Ciclista Antidopaje admitió en un comunicado emitido este viernes que los controles antidopaje han caído un 90% a causa de la pandemia por las restricciones que se han impuesto en varios países. "La mayoría de los corredores del UCI Registered Testing Pool se encontraban en países o regiones en los que las autoridades locales establecieron restricciones a la movilidad y al contacto físico. Por esta razón, se han reducido en un 90% los controles realizados fuera de competición en los últimos dos meses si lo comparamos con los mismos meses de 2019".

Sin embargo, la CADF no se ha quedado de brazos cruzados y en el mismo comunicado asegura que tiene establecido "un plan de anticipación antes del regreso de las carreras ciclistas" en el que tratará de retomar los controles rutinarios en aquellos lugares en los que pueda hacerlos de nuevo. "En este reinicio de plan de los test antidopaje la CADF ha establecido una lista prioritaria de ciclistas que deberán pasar estos controles antes de que las carreras se reinicien".