CICLISMO

El Giro encuentra una salida

La ronda italiana, cuya inicio estaba previsto en Hungría, ya tiene una nueva sede para el comienzo: Sicilia. Las tres primeras etapas eran en suelo húngaro.

0
El Giro encuentra una salida
EFE EFE

La 103 edición del Giro de Italia "saldrá de Sicilia", según su director, Mauro Vegni, quien ofreció el dato tras una reunión entre el Ministerio de Deportes de Italia y la empresa RCS, organizadora de pruebas ciclistas, en Roma.

El Giro, que se disputará finalmente del 3 al 25 de octubre de 2020, estaba planeado para una salida desde Hungría, pero tras la suspensión debido a la pandemia del coronavirus la organización se vio obligada a sustituir la sede del comienzo y de las tres primeras jornadas que estaban diseñadas en suelo húngaro.

"La salida del Giro se tomará en Sicilia. Fue la elección más lógica para mantener el rumbo original", dijo Mauro Vegni en Rai Sport.

Por lo tanto, las primeras tres etapas que debían disputarse en Hungría también se llevarán a cabo en Italia. Mauro Vegni ya había presentado la idea de que el Giro podría abandonar Sicilia o Calabria a principios de mes y la ciudad de Palermo sonaba con insistencia. Las nuevas etapas se conocerán proximamente.