CICLISMO

Grave caída de Terpstra que acaba en conmoción cerebral

Pese a sufrir un neumotórax y fracturas en costillas y clavícula, el corredor neerlandés se encuentra fuera de peligro.

0
Grave caída de Terpstra que acaba en conmoción cerebral
ASO

La temporada de Niki Terpstra se complica. El corredor neerlandés del Total Direct Energie, quien prometía ser uno de los grandes animadores de las clásicas de primavera (trasladadas este año al otoño), sufrió el pasado martes una durísima caída con graves consecuencias mientras entrenaba en los Países Bajos.

Según informó el medio neerlandés NOS, Terpstra sufrió una conmoción cerebral, un neumotórax y fracturas en costillas y clavícula, un diagnóstico confirmado en el hospital al que fue rápidamente trasladado en helicóptero tras su accidente. Cabe señalar que, a pesar de las lesiones sufridas, Niki se encuentra fuera de peligro aunque deberá permanecer ingresado en el hospital.

"Desafortunadamente, los rumores son ciertos. Niki se estrelló hoy durante un entrenamiento en bicicleta. Está en el hospital y tendrá que quedarse aquí por unos días más. No está en peligro mortal, pero necesitará tiempo para recuperarse de esto", confirmó su esposa Ramona Terpstra. La mala suerte parece perseguir al corredor neerlandés ya que el pasado año también se golpeó en el Tour de Flandes y sufrió un traumatismo craneal, además de abandonar el Tour de Francia con una fractura de escápula.