CICLISMO

ITA se encargará del sistema antidopaje a partir de 2021

Este organismo asumirá el mandato actualmente encomendado a la Fundación 'Anti-Doping Cycling' (CADF) por parte de la Unión Ciclista Internacional.

0
ITA se encargará del sistema antidopaje a partir de 2021
UCI Cycling

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se prepara para reanudar la temporada y confirmó la transferencia de sus actividades antidopaje a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) tras un comité directivo que terminó de diseñar el calendario World Tour 2020.

La UCI decidió transferir las actividades operativas de su programa antidopaje a la ITA desde 2021, por lo que este organismo asumirá el mandato actualmente encomendado a la Fundación 'Anti-Doping Cycling' (CADF). La UCI confía en que al trabajar junto a la ITA, el ciclismo seguirá a la vanguardia para proteger a los deportistas limpios e incluso mejorará la efectividad de su acción en el control antidopaje.

El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, se mostrado "encantado" con el acuerdo entre la federación que preside y la ITA. "Estoy encantado con la aprobación del contrato. De hecho, fue el último paso formal hacia la transferencia de nuestras actividades operativas antidopaje", señaló.

El comité de gestión de la UCI ha respaldado las decisiones tomadas el 9 de junio por el Consejo de Ciclismo Profesional y las organizaciones que representan a los corredores (CPA), los equipos (AIGCP) y los organizadores (AIOCC), en relación con las carreras del calendario UCI World Tour 2020.

En cuanto a las últimas modificaciones del calendario, con el fin de reiniciar la temporada 2020, el profesor Xavier Bigard, director médico de la UCI, presentó las principales líneas de protocolos de salud para reanudar las competiciones. Las medidas serán implementadas por los organizadores de cada evento y los equipos, y cubrirán tanto el período anterior a las carreras, como el transcurso de las mismas y el período posterior. La publicación de estos protocolos está prevista para la próxima semana.