CICLISMO

Nibali, "por el buen camino" para empezar la temporada

A pesar del encierro, ha logrado mantener una muy buena forma: "Las cifras de Vincenzo son similares a las que produjo en marzo en París-Niza".

0
Nibali, "por el buen camino" para empezar la temporada

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), uno de los siete corredores de la historia ganadores de las tres grandes, se encuentra en el buen camino para llegar al más alto nivel competitivo cuando comience la temporada según las pruebas físicas realizadas por su equipo en los laboratorios deportivos Mapei en Olgiate Olona (Italia). Después de evaluada su forma tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, Paolo Slongo, preparador del Tiburón de Messina, se ha mostrado satisfecho por los "resultados prometedores".

"En junio, los datos son completamente diferentes en comparación con otros años. En una temporada normal, Vincenzo acababa de terminar el Giro. Estas pruebas producen valores únicos, pero en vista de los objetivos para los próximos meses, los resultados son buenos", explicó Slongo en la página del Trek-Segafredo.

A pesar del encierro, Nibali ha logrado mantener una muy buena forma. "Las cifras de Vincenzo son similares a las que produjo en marzo en París-Niza, justo antes del parón. Hizo un excelente trabajo para mantenerse en forma. Él está donde debe estar para afrontar la temporada". El español Josu Larrazabal, entrenador del equipo, mostró su optimismo para empezar la temporada a un nivel físico elevado. "Con la preparación final adecuada, especialmente en julio, somos optimistas de que seremos competitivos desde las primeras carreras".