CICLISMO

El Groupama-FDJ renueva a Pinot, Gaudu, Küng y Démare

La escuadra francesa ha anunciado este jueves la renovación de cuatro de sus principales figuras para mantener la base del equipo y brillar en todos los terrenos.

0
Thibaut Pinot y Arnaud Démare, durante un entrenamiento con el Groupama-FDJ.
Twitter @GroupamaFDJ

El equipo Groupama-FDJ ha anunciado este jueves la renovación de cuatro de sus grandes figuras, los franceses Thibaut Pinot, David Gaudu y Arnaud Démare y el suizo Stefan Küng, hasta la temporada 2023. De esta forma la escuadra de Marc Madiot se asegura la continuidad de los corredores más punteros del equipo en cada uno de los terrenos.

Especialmente destaca la renovación de Thibaut Pinot, que tras ampliar su contrato hasta 2023 cumplirá 14 temporadas en las filas del equipo de Madiot. En estas tres próximas temporadas el ciclista de Lure buscará conseguir su primera victoria en una grande después de su repentino abandono en el Tour de Francia del año pasado, donde antes logró imponerse en la cima del Tourmalet.

El Groupama-FDJ también se asegura la presencia de Arnaud Démare, el gran esprinter del equipo y ganador de la Milán-San Remo de 2016, que se codeará con los grandes velocistas del mundo en las grandes vueltas y en las clásicas. De esta forma Démeare cumplirá 13 temporadas en la escuadra francesa.

Para luchar por triunfos en las Clásicas de las Ardenas el equipo francés ha logrado renovar a David Gaudu. El ganador del Tour del Porvenir 2016 ya ha brillado en estas carreras de un día y también en generales de una semana e incluso logró ser Top-15 en el pasado Tour tras el abandono de Pinot. De esta forma, Pinot tendrá un escudero de lujo en las montañas.

Completa la renovación múltiple del Groupama-FDJ el suizo Stefan Küng, bronce en la crono de los Mundiales de Yorkshire y campeón de Suiza de la modalidad los últimos tres años, que además de buscar triunfos contra el crono también será una pieza clave para el equipo en el llano.