CICLISMO

Roban la bicicleta de Veloso

Unos ladrones saltaron el muro de la vivienda del español en Vilagarcía de Arousa y robaron varios bienes por valor de 10.000 euros.

0
Roban la bicicleta de Veloso
César Veloso - Facebook

Nuevo robo de bicicleta a ciclistas profesionales. Esta vez le ha tocado al español Gustavo César Veloso, corredor del conjunto portugués W52/FC Porto, al que unos ladrones robaron su máquina y otros bienes tras saltar una de las paredes de su vivienda en Vilagarcía de Arousa.

En total, Veloso perdió dos bicicletas (la de su equipo de carretera y otra de MTB) y otros artículos que formaban parte de su equipación por un valor de unos 10.000 euros. "Cuando fui a la bicicleta, no estaba allí. Salí de la casa para ver si alguien lo había dejado afuera como una broma, pero luego vi que el cable en la parte superior de la pared de la casa estaba roto. Entonces me di cuenta de lo que sucedió", explicó el español en La Voz de Galicia.

César denunció rápidamente el robo ante la policía y pidió máxima cautela a los ciclistas ante la creciente oleada de robos de bicicletas de los últimos tiempos. Cabe señalar que esta pérdida es de gran importancia ya que de no recuperar la bicicleta, Veloso deberá asumir su coste al no estar cubierta por su seguro de hogar y pertenecer al equipo.