CICLISMO

Suiza acogerá los Mundiales de Ciclismo tras el coronavirus

El diario L'Équipe recoge que la ciudad suiza de Martigny albergará finalmente la prueba tras varias semanas de duda sobre la evolución de la pandemia en el país.

0
Imagen de la llegada de la prueba de fondo masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Los Mundiales de Ciclismo en Ruta de 2020 se celebrarán finalmente en la región suiza de Aigle-Martigny. Según informa el diario francés L'Équipe, este miércoles los organizadores se reunirán con las autoridades locales para confirmar la celebración de la prueba en suelo suizo del 20 al 27 de septiembre.

Los Mundiales de Aigle-Martigny han estado en el alambre en las últimas semanas por la situación de la pandemia en Suiza. El gobierno del país helvético había limitado la celebración de eventos y reuniones con más de 1.000 personas pero desde L'Équipe apuntan a que estas medidas ya no estarán vigentes en tres meses.

De esta forma se pone fin a las dudas que exisitían sobre la celebración del Mundial en la región suiza, donde se encuentra la sede de la UCI, después de que aparecieran varias informaciones sobre la posibilidad de que países del Golfo Pérsico como Qatar u Omán pudieran acoger la cita en el mes de noviembre.