Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El día que Lance Gunderson se convirtió en Lance Armstrong

El texano reveló en el documental '30x30' de ESPN cómo fue la dura infancia que pasó y la exigencia a la que le sometió su padre adoptivo.

Lance Armstrong, durante su juventud y en una etapa del Tour de Francia 2005.

Lance Armstrong desveló en el documental '30x30' que este domingo emitió ESPN la dura infancia que pasó y que le hizo curtirse en su intento de ganar a toda costa en las competiciones en las que participaba.

Armstrong repasó cóo fue su infancia. Su madre le tuvo con 17 años, fruto de una relación con su padre biológico, Eddie Gunderson, antes de casarse con Terry Armstrong cuando Lance tenía 3 años. El padrastro de Armstrong reveló en el documental la importancia que tuvo a la hora de convertir a Armstrong en un campeón, aunque reconoce que le exigió en exceso. "Lance no sería el campeón que es sin mí. Le dirigí como un animal. Es lo único de lo que me arrepienTo. ¿Me excedí con eso de 'ganar a toda costa'? Era como un jefe pero no le abracé lo suficiente ni le dije que le quería. Siempre estaba con él entrenando, pero no le mostré el amor que debía".

Preguntado sobre su apellido, Armstrong reconoce que al principio no le gustaba usarlo, aunque a partir de los 17 años le pareció mejor que el de su padre biológico. "Ya me había hecho un nombre, una carrera o lo que sea. Me gustó el nombre de Lance Armstrong. Es un buen nombre. Es mejor que Lance Gunderson. Ese nombre era extraño".

Armstrong también recordó la anécdota que aparece en el trailer del documental en la que confesó que falsificó su edad para poder competir ante rivales de más edad en triatlones. "Para competir en los triatlones tenías que tener 16 años, así que falsifiqué mi certificado de nacimiento. Lo falsifiqué, competí de forma ilegal y gané a todos".

Una treta que su madre Linda, que también aparece en el documental, defendió. "Entiendo los requisitos de la edad ante posibles responsabilidades. Iba a nadar a un lago, a correr y hacer bici, significaba mucho para él".