CICLISMO
Van der Poel seguirá en la BTT hasta los Juegos de París 2024
"También me dará 3 años más para tratar de convertirme encampeón mundial en esta disciplina", dice el neerlandés, que también hace ciclocross y carretera.
El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), triple campeón del mundo y de Europa de ciclocrós y ganador en ruta de la Amstel Gold Race en 2019, anunció su decisión de continuar en la modalidad de bicicleta de montaña hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.
Van der Poel, de 25 años y nieto del legendario ciclista francés Raymond Poulidor, destaca en las especialidades de ciclocrós, ruta y montaña, y en esta última, de la que es campeón de Europa, está decidido a mantenerse hasta la cita olímpica de París 2024.
"Tal como están las cosas, seguiré en bicicleta de montaña hasta París 2024. También me dará 3 años más para tratar de convertirme en campeón mundial en esta disciplina. Realmente me encanta el ciclismo de montaña para combinar con la carretera y ciclocrós, quiero mantenerlo el mayor tiempo posible".
Van der Poel es un caso muy particular en el pelotón internacional, ya que su talento le permite destacar en todas las disciplinas en las que compite, con números asombrosos. En 2019 obtuvo 15 victorias con la bicicleta de montaña, 17 en ciclocrós y 11 en ruta, entre estas últimas la Amstel Gold Race, A Través de Flandes, la Flecha Brabanzona y la Vuelta a Gran Bretaña.