CICLISMO

Van der Breggen anuncia su retirada para 2021

La neerlandesa, tras concluir su camino como profesional, quedará ligada a su actual equipo como mánager-entrenadora.

0
Van der Breggen anuncia su retirada para 2021
Van der Breggen - Twitter

Anna van der Breggen, campeona olímpica de ciclismo en ruta, ha renovado una temporada más su vínculo con el equipo Boels Dolmans, pero con fecha de caducidad: se retirará al término de la temporada 2021. Este es al acuerdo al que ha llegado la neerlandesa, que tras concluir su camino como profesional quedará ligada al equipo como mánager-entrenadora.

Entre las motivaciones de seguir una temporada más, Anna señala a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de 2021, cita a la que llegaría con 31 años antes de colgar la bicicleta. "Los Juegos Olímpicos en Tokio son, por supuesto, un gran desafío y una razón importante para continuar otro año. También quiero terminar mi carrera con una gran temporada completa. Especialmente después de este año, que se perdió en gran medida debido a la pandemia de coronavirus, estoy enormemente motivada para continuar por un año más", explicó la neerlandesa en Cyclingnews.

Además, habló de su futuro rol como entrenadora: "He estado pensando en un papel como líder/entrenadora del equipo durante algún tiempo. Rápidamente me entusiasmó la propuesta del equipo. Espero ayudar a nuestros ciclistas a ser aún mejores. Espero poder brindar más orientación en las áreas de ciencia, nutrición y apoyo mental. Estoy seguro de que podemos mejorar en estas áreas". También cabe recordar la extensión de contrato de Chantal van den Broeck-Blaak, otra de las estrellas del equipo, que alarga su contrato hasta 2022 con la misma intención de estar en la cita olímpica. "Queremos seguir siendo las mujeres número uno en ciclismo en el mundo", afirmó, y puede que no vaya desencaminada.