CICLISMO

Igor Antón se atreve con 10 subidas al Vivero en el horario permitido

El exciclista de Euskaltel-Euskadi, Movistar y Dimension Data aprovechó la franja horaria de 6 a 10 de la mañana para completar su desafío en el mítico puerto vizcaíno.

0
Igor Antón, durante su salida en bicicleta por las carreteras de Galdakao.
Twitter @IgorAntonH

Igor Antón también ha aprovechado la posibilidad de poder salir de casa para hacer deporte haciendo una de sus grandes pasiones: rodar en bicicleta por las carreteras de Vizcaya. El exciclista de Galdácano, que compitió en las filas del Euskaltel-Euskadi, Movistar y Dimension Data, aprovechó la franja horaria de 6 a 10 de la mañana para salir a rodar por las carreteras de la localidad.

En este tiempo Antón logró completar un desafío personal: ascender 10 veces el Alto de El Vivero, su subida favorita y donde cimentó su gran victoria de etapa en Bilbao en la Vuelta a España 2011. "Porque de vez en cuando un reto personal te hace sentirte más VIVO!!! 10 subidas a mi puerto favorito, El Vivero, en el tiempo permitido (6:00-10:00) más otras 3 subidas a Elexalde para finalizar con 3.180 metros de desnivel positivo. Se lo dedico a nuestra escuela de ciclistas Txirrindulari Galdakao", manifestó el corredor.

Antón además subió una foto con las horas en las que completó cada ascensión, empezando la primera a las 6:05 y concluyendo la última a las 9:49 antes de regresar a casa tras concluir la franja horaria permitida para salir. Un ejemplo de una gran aventura pese a los límutes de tiempo y de territorio establecidos durante esta fase 0 del desconfinamiento.