CICLISMO

Unzué: "El calendario es muy interesante para nuestros objetivos de Tour y Vuelta"

El manager del Movistar pasó por Noticias Vamos para analizar los nuevos calendarios del UCI World Tour y cómo repercuten en la planificación del equipo.

0
El manager del Movistar Eusebio Unzué, durante una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Eusebio Unzué mostró su satisfacción por la publicación del nuevo calendario del UCI World Tour. En declaraciones a Noticias Vamos, el director navarro manifestó que le gusta la nueva planificación de las carreras, con especial hincapié en la posibilidad de doblar Tour de Francia y Vuelta a España. "Si se pudieran respetar las fechas tal cual se ha diseñado el nuevo calendario, para nosotros sería muy interesante. Primero porque los dos objetivos más importantes del equipo este año son Tour y Vuelta a España y habiendo la diferencia de días que hay para recuperar entre Tour y Vuelta nos permitiría que alguno de los corredores que hicieran el Tour de Francia pudieran repetir en la Vuelta. Son plantillas de 28 corredores, no va haber problemas para cubir todo el calendario y también para competir en el Giro de Italia y disfrutar de la gran carrera que es".

Unzué prefiere mostrarse cauto sobre el desarrollo de los acontecimientos pero el anuncio de este calendario supone una esperanza para los corredores. "De momento no son más que deseos que todos queremos que se cumplan. Nos da oxígeno. El corredor empieza a ver el horizonte un poco más claro. Salir a entrenar te cuesta un poco menos y todo empieza a tener sentido. Realizar estos tres meses y medio con prácticamente el 75% de las carreras más importantes es motivo suficiente para justificar a un año con casi cinco meses sin competición y de vacío". El manager del Movistar también manifestó que si finalmente el calendario se logra completar eso mostraría una mejora de la situación actual. "Siguiendo ese carácter de excepcionalidad en el que nos encoentramos, cualquier cosa por dificil y complicada que sea pero que se pueda competir sería magnífico. La solución al problema actual habría mejorado, el COVID-19 lo tendríamos controlado y todo el mundo podríamos ver el ciclismo y que todos podríamos hablar del virus en pasado. Eso es lo que más nos interesa"

Por último Unzué analizó cómo ha sido el regreso a los entrenamientos de los corredores del equipo desde este lunes tras rebajarse las medidas de confinamiento. "Están casi todos entrenando. Los corredores extranjeros han podido gozar en sus países de prácticamente no haber parado con la bicicleta pero con los españoles, italianos y franceses han estado dos meses sin salir a carretera y estaba siendo un auténtico suplicio entrenar entre las cuatro paredes. El poder salir desde el lunes y un calendario donde podemos hacer el 75% de las mejores carreras hace que nuestro estado de ánimo sea mejor y veamos el futuro de forma más optimista".