El Movistar presenta el 'maillot solidario' que lucirá en su regreso a la competición
El diseño de Loris Gobbi, expistard italiano, se impuso en las votaciones que realizó el equipo. Destacan los colores arcoíris. "Simboliza el fin de las dificultades".
El equipo Movistar ha desvelado el maillot solidario con el que competirá en su vuelta a la competición en el calendario ciclista tras el parón por la pandemia de coronavirus. El diseño propuesto por el italiano Loris Gobbi se impuso en las votaciones con el 19,1% de los más de 3.000 votos y Alé Cycling, la marca que sumistra las equipaciones al Movistar, se basará en su diseño a la hora de confeccionar la prenda. Estos maillots serán firmados por todo el equipo y se entregarán a Cruz Roja Española y Protezione Civile de Italia con fines benéficos.
El equipo ha publicado este jueves una entrevista con Loris Gobbi, en la que reveló su pasado como ciclista profesional antes de destacar como diseñador. "Fui ciclista de pista e internacional con la selección italiana en el ciclo olímpico de Atenas 2004. Participé en varias Copas del Mundo y, tras no lograr pasar a profesionales, me centré muy pronto en mi otra pasión, la moda".
Gobbi también confesó que su vida ha estado siempre vinculada a la bicicleta. "El ciclismo es mi vida. Como junior competí en el filial del Saeco, en los años de Mario Cipollini cuando cambiaban constantemente de maillot. Soy de Emilia-Romagna, de la tierra de Marco Pantani y muy cerca de donde nació Valentino Rossi. Esto me ha influido a la hora de entender la vida e impulsó mi creatividad. Empecé a diseñar equipaciones de ciclismo con Dafne Fixed y, como a la gente le gustaban mis diseños, empecé a hacer colaboraciones. También me encargo de la imagen de la Grandfondo Squali. Vivo y amo el ciclismo desde que mis padres me llevaban de pequeño a ver a Marco Pantani al Giro de Italia. Son emociones únicas, de las que no se olvidan".
El diseñador también manifestó cómo surgió su idea para crear el maillor que ha sido el ganador de la votación. "Para diseñar el 'maillot solidario' me basé en las sugerecnias de Alé Cycling: dar color a la vida de la gente en un periodo gris y triste. Quería poner un rayo de luz, un arcoíris en la mente de quienes nos siguen. Iluminarles y señalar el camino de la solidaridad, de rodar todos juntos y apoyarnos para salir de esta situación lo mejor posible. Llegué a hacer 40 bocetos antes del diseño definitivo. Mi mujer, que está a punto de dar a luz, me ayudó a elegir el diseño. Es un efecto psicodélico, muy de actualidad, y creo que ver ese arcoíris tras unos tiempos duros, será un signo positivo para la gente, un buen augurio. Es el fin de las dificultades, la capacidad del ser humano para resurgir de estas situaciones difíciles y buscar nuevas oportunidades, nuevas ilusiones. Me encantaría estar con el equipo cuando se estrene el maillot en carrera. He visto varias veces el documental del Movistar en Netflix y me transmiten una simpatía enorme. Por eso soy un fan más del equipo".