CICLISMO

Ganna quiere batir el récord de la hora de Campenaerts

En una entrevista al portal italiano Tuttobici el ciclista del Ineos manifestó su idea de buscar la plusmarca y su sueño de bajar de cuatro minutos en persecución.

0
Filippo Ganna celebra su título de campeón del mundo de persecución en los Mundiales de Ciclismo en Pista de Berlín 2020.
KACPER PEMPEL REUTERS

La cuarentena le ha abierto el apetito de nuevos desafíos a Filippo Ganna. El joven rodador italiano, cuatro veces campeón del mundo de persecución y que ostenta el récord del mundo de la modalidad, busca otro desafío que le haga entrar en la historia del ciclismo: batir el registro del récord de la hora.

En declaraciones al portal italiano Tuttobici, Ganna manifestó su deseo de batir la marca del belga Víctor Campenarts, que ostenta el récord oficial de la UCI con 55,089 kilómetros. "A veces me preguntan si debería realizar una tentativa del récord de la hora. Durante esta cuarentena lo he estado pensando. Me gustaría probarlo. Con sus 55,089 kilómetros Víctor Campenaerts ha puesto el listón muy alto. Pero los desafíos están para eso y hay que intentar romper los récords. Cuando conozcamos las carreras que podemos correr este año le transmitiré la idea al equipo. Y si hay tiempo, ¿por qué no intentarlo?"

Ganna sabe que no será un reto fácil y pone como ejemplo a Bradley Wiggins, que sudó lo suyo para conseguir el registro antes de que se lo arrebatase Campenaerts. "No sé qué tipo de esfuerzo será. En contrarrelojes tienes que esforzarte hasta el límite. Y Wiggins, campeón del Tour, confesó cuando logró su récord de la hora que fue el esfuerzo más duro de su vida".

El italiano tampoco quiere dejar de lado su pasión por la pista, donde ha sido cuatro veces mailot arcoíris en la modalidad de persecución y donde bajar de cuatro minutos en una disciplina en la que tiene el récord del mundo con 4:01.934. "Me gustaría que el equipo hiciera un evento antes de fin de año en el que pudiera bajar de 4 minutos en la prueba de persecución. Tendremos que buscar las condiciones ideales y la pista más rápida. Ya que estoy en casa sin un horario definido, me surgen algunas ideas enfermas".