CICLISMO

Dumoulin: "Los resultados de las carreras virtuales no dicen nada"

El neerlandés, que fichó esta temporada por el Jumbo-Visma, no es muy aficionado a las carreras de ciclismo en plataformas virtuales.

0
Dumoulin: "Los resultados de las carreras virtuales no dicen nada"
ROBIN VAN LONKHUIJSEN AFP

El ciclismo virtual se encuentra en pleno apogeo durante la pandemia del coronavirus. Para muchos ha surgido como un salvavidas al que agarrarse para mantener a flote los objetivos de una maltrecha temporada. Pero para unos pocos no significa nada y rechazan este tipo de plataformas que están tan de moda.

Es el caso de Tom Dumoulin, que se une a la corriente de Peter Sagan ya que el eslovaco confesó la pasada semana que no era muy amigo de este tipo de soluciones para entrenar. El neerlandés, que todavía ansía debutar en esta temporada con el Jumbo-Visma, habló en esta línea en el medio neerlandés De Limburger: "Entiendo por qué existe (ciclismo virtual) y es mejor que nada, pero no está cerca de la realidad. Los resultados tampoco son de fiar; no dicen nada. Wout van Aert es realmente el rey del poder de pedaleo y terminó décimo en el Tour de Flandes virtual. Los dispositivos provienen de diferentes marcas y no están calibrados adecuadamente, lo cual es esencial. el peso a registrar debe ser exactamente correcto, de lo contrario será injusto".

En este sentido, Dumoulin habló desde su experiencia en la Amstel Gold Race, carrera que quedó suspendida como parte de las clásicas de primavera y que se celebró en este 2020 de forma virtual: "Participé en la Gold Race virtual con una potencia promedio de 250 vatios. La mayoría de los corredores no pueden seguir ese ritmo, pero nunca adelanté a nadie. Me temo que el problema con los vatios durará para siempre".

Mientras las carreras siguen detenidas, como mínimo hasta el 1 de julio (1 de agosto para los eventos del del World Tour), el neerlandés sostiene que no se está preparando con un objetivo específico para un tramo final de año donde habrá concentradas muchísimas carreras en un corto espacio de tiempo. "Por el momento no estoy tratando de rodar en bicicleta todos los días con un propósito específico en mente. Trato de mantenerme en forma y establecer un objetivo diario. He elaborado un tipo de programa de entrenamiento, pero es limitado y no necesariamente con la idea de que el Tour llegará pronto porque simplemente no sabemos si sucederá. Si creo en los virólogos, no le doy muchas posibilidades", dijo Tom en el canal de televisión L1 de Limburgo.